¿Cómo usar la tecnología para convertir tus intereses personales en tu profesión?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Mar Dixon procede de una dinastía numerosa con 9 hermanos y hermanastros, con los que creció interactuando durante las 24 horas del día. Estas vivencias la convierten en lo que  Malcom Gladwell clasificaría como un “genio menor”, en la medida en que sin poder ayudarse a sí misma puede colaborar alrededor suya toda la información útil.

mar dixon En los años 80 y 90, Mar fue una usuaria precoz de todas aquellas tecnologias online que le ayudasen a relacionarse con un mayor numero de personas. En cambio, cuando se mudó en el año 2000 con su esposo a su ciudad natal de Bridgnorth (Shropshire, Inglaterra) –con solo 1200 habitantes- le asombró mucho saber que Internet estaba habilitada tan solo 2 horas al dia por red telefónica.

Mar centró su desbordante energía en la investigación de diversos sitios culturales en las regiones de los alrededores, junto a su hija menor Charlotte. Hasta entonces, nunca había sido una persona demasiado asidua a los museos, pese a que le gustaba la mejoría de que los museos y las librerías fueran gratis(libre) en todas partes.

Una vez que comenzó a visitar un enorme numero de museos y librerías, Mar no podía eludir contarle a todo aquel que la escuchara (el comisario, el administrador, el individuo barriendo las escaleras de entrada) lo que le gustaba de cada lugar y lo que se podía optimizar en ellos –especialmente cuando se trataba de optimizar las formas de acomodar a los usuarios mas jóvenes. “También me di cuenta de que este tipo de organizaciones culturales no deberían intimidar y que no son solamente para carrozas chapados a la antigua”, explicaba Mar a través de una llamada con Skype® desde el despacho en su home de Bridgnorth.

A la vez que la banda ancha en Bridgnorth crecía de forma rápida, Mar comenzó a escribir y difundir tanto su percepción como sus conocimientos de museos y librerías en su blogger mardixon.com. Ella fue una de las primeras en utilizar la red social de Twitter® y lo hizo para proponer que los museos fueran mas atractivos para los niños. Cuando quiso darse cuenta había reunido un numero significativo de seguidores de todo el planeta y recibía invitaciones de los propios museos y de las librerías para que ella valorara sus ofertas.

Se transformó en toda una superioridad reconocida simplemente por obtener a la luz un tema poco tratado y exponerlo con franqueza en los medios sociales. “No soy una experta sin embargo sí creo que la masa aprecia que sea tan transparente y que diga lo que pienso tal cual”, declaraba Mar.

Actualmente, Mar es una oradora invitada en los eventos de museos y librerías en Dinamarca y España. Antes de acudir a los eventos, usa Skype® para coordinarse con sus contactos pese a que ellos lo hagan a través del movil o dispositivo fijo. “Estoy continuamente llamando a distintos ciudades y países. Con Skype® estoy tranquila. Es efectiva y ahorro tiempo, dinero y dolores de cabeza también”.

Mar continua un origen básico: “No necesitas ser crítico del arte o tener ropa muy extravagante para visitar un museo. No queremos que los chicos relacionen los museos con un lugar en el cual se les obliga a estar de pie rectos y cargando con carpetas. También esta bien si eliges percibir las instalaciones o gozar del pastel que sirven en la cafetería –siempre y cuando entres en el interior y empieces a comprometerte”.

Y continua con una sonrisa: “es complicado definir mi carrera experto puesto que no existía nada parecido hace pocos años atrás. Me encanta mencionar a la masa que soy una alborotadora o una defensora dependiendo del entorno en el que me encuentre. Sin embargo, estoy orgullosa de haber hallado un modo de crear lo que me encanta y saber a masa de todo el mundo”.

Descubre mas sobre el trabajo de Mar en www.museomix.org y www.museumcamp.org.


Skype BlogsEspañol Blog – Skype® updates, releases, and our most famoso posts – Skype® Blogs» Skype® Blogs


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario