Conoce al avión más grande del mundo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Tren de aterrizaje A380

2 pisos, 500 pasajeros y un centenar de toneladas de peso constituyen al Airbus A380, el aeroplano mas enorme del mundo.

El que gigantes y pesadas máquinas puedan emprender el vuelo aún me resulta complicado de creer. Y tener frente a uno al avión mas enorme del planeta es fundamento de asombro y de una impresión de insignificancia que varios compartimos, sean entusiastas de la aviación o no.

¿Haz volado en el Airbus A380? Partiendo desde Latinoamérica, son pocos los aeropuertos que tienen la capacidad de recibir a este coloso y la forma mas sencillo de verlo en persona es el viajar a los enormes aeropuertos internacionales, como JFK o Heathrow.

Pero una cosa es verlo por fuera y otra el viajar dentro de uno ellos. En este documental de 45 minutos producido por Lufthansa podrias visualizar y apreciar los fragmentos que conforman el superjumbo del desarrollador europeo Airbus, en este caso, de Emirates, quien ha sido consecutivamente galardonada como la preferible aerolínea en existencia. Tan espaciosa como silenciosa, sus cómodas cabinas lo han vuelto de los aviones preferidos de los carriers mundiales con enormes volúmenes de pasajeros.

Desde el año 2007, el Airbus A380 comenzó por incluirse en las flotas de 10 diferentes aerolíneas. Con ese tamaño, el aeroplano es apto de volar hasta 15,700 kilómetros sin obligación de escalas, y a la vez transportar a mas pasajeros a por un coste mucho menor y, segun Airbus, un choque reducido para el medio ambiente. La armada total de A380 lleva acumuladas mas de un millón de horas de vuelo en cerca de 140,000 vuelos comerciales.

Entre todos esos vuelos, el enorme ha transportado alrededor de 50 millones de pasajeros que han experimentado el volar a bordo del aeroplano mas moderno de su categoría. Se calcula que cada 5 minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 34 aeropuertos donde opera en la actualidad; Dubai siendo uno de los mas fundamentales de ellos pues fue sujeto a modificaciones específicas y hasta se construyó una dispositivo especial para este aeroplano de 2 niveles con la capacidad de transportar hasta 500 pasajeros.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario