Conoce los aeropuertos más extraños

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Aeropuertos mas extraños

Ya sea por el terreno que ocupan, su ubicacion geográfica o las amenidades que incluyen, los aeropuertos mas extraños tienen funciones inusuales.

Entre los decenas y decenas de lugares en los que podrias aterrizar en avión, existen aquellos que no sólo son únicos, sino raros por definición. Hay varios factores que influyen en la construcción de una dispositivo aérea, sin embargo cuando existe la obligación de edificar uno, los encargados bien pueden omitir un par de fragmentos con tal de disfrutarlo listo.

Entre los aeropuertos mas extraños tenemos a:

Macao

Originalmente una colonia portuguesa en la costa sur de China, Macao no tenía espacio para darle lugar a aviones enormes hasta que su aeropuerto abrió en 1995 y su pista de aterrizaje es lo suficientemente larga para que aviones como 747 puedan llegar de forma segura. Al equivalente que con Hong Kong, la construcción de este aeropuerto implicó expropiar un montón de tierra en una zona densamente poblada rodeada por montañas y mar. Un manojo de caminos conectan a la pista aérea, aislada por el océano con la pequeña isla de Taipa, donde se encuentran la torre de dominio y la dispositivo principal.

Aeropuerto Internacional de Dammam

Ubicado en Arabia Saudita, el King Fahd International es el aeropuerto mas grande del mundo en terminos de terreno, abarcando 7,700 kilómetros cuadrados. La grande porción de tierra que la dispositivo ocupa es mayor inclusive que la de el vecino país de Bahrain. Dentro de las multiples cosas que lo crean único es la inserción de una mezquita con capacidad para 3,000 individuos y una Terminal Real, diseñada específicamente para atender a la Familia Real, con un grande salón de recepciones y otro para entrevistas de prensa.

Qamdo Bangda

Hasta hace unos meses, éste fue el aeropuerto a mayor altitud del mundo, a 4,267 metros de altura. Pero es la longitud de su pista de aterrizaje, de 5.6 kilómetros lo que le hace destacar. Tanta pista podría parecer excesiva, sin embargo es crucial pues la densidad del aire hace mas complicado el frenado y el despegue.

Don Mueang International

Desde lejos, el aeropuerto mundial de Bangkok se ve como cualquier otro. Hasta que, rodeado por las 2 pistas de aterrizaje te das cuenta que el espacio es ocupado por un campo de golf y las únicas vías de camino a la pista se encuentran a los extremos del campo.

Svalbard

Este clan de islas noruegas se encuentran en el Océano Ártico y pese a tener 3 aeropuertos en el archipiélago, el que se localiza en Svalbard es el único que se maneja para vuelos comerciales, haciéndolo el aeropuerto mas boreal (al norte) del mundo al que podrias viajar. El frío brutal que la zona experimenta fue aprovechado para edificar la pista en una capa de permafrost en 1975. Según un repaso hecho hace diez años, los cambios generados por el calentamiento global podrían afectar la pista a tal grado que necesite ser reemplazada por completo.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario