Construye tu propio móvil con Arduino

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La idea está, los planos están, los materiales se pueden lograr y el trabajo es viable. Lo único que teneis que crear ahora para tener un movil es trabajar en él, pues el MIT y los fabricantes de Arduino liberaron las directrices para que puedas construir tu propio movil con Arduino por 200 dolares de costo.

A nivel técnico, los moviles intelligent son la compilación mas claro de lo que implica vivir en estos tiempos, donde un chip minúsculo funciona de portal hacia una gama alucinante de acciones digitales. El coste de los mismos además tiene incorporado varios procesos de fabricación y distribución, a la vez que el precio marca y varios otros ítems más. Obviamente, la tecnología con la que dicen los fabricantes no puede ser replicada en nuestros hogares, así que edificar vuestro propio smartphone es una labor demasiado cara como para pensar en realizarla. ¿Pero qué pasa si simplemente queremos contruir vuestro propio móvil, pese a que no tenga 193.012 juegos, cámara o internet? Uno de los fabricantes de la plataforma Arduino nos tiene una sorpresa, ya que ha puesto a disposición los planos para que todos construyamos vuestro propio móvil.

Construye tu propio movil con ArduinoConstruye tu propio movil con ArduinoConstruye tu propio movil con Arduino

David Mellis es una de las cabezas atras de Arduino, y para este proyecto ha aprovechado el Arduino GSM Shield, que acepta a los equipos basados ​​en Arduino entrar a la web(www) a través de redes celulares. Además de esto, el metodo que actuó como base para el proyecto acepta ampliar los elementos de hardware y software, agregando soporte para pantalla, botones, altavoz, micrófono, y una interfaz completa. El efecto es un equipo movil básico que puede crear y recibir llamadas, mensajes de texto, los nombres de las tiendas y los números, y exponer la hora. El trabajo esta comentado tanto con fotografías como con planos, y segun el inventor el movil se puede edificar con menos de 200 dolares (además de las horas de paciencia y arduo trabajo).

Construye tu propio movil con ArduinoConstruye tu propio movil con Arduino

El equipo fue construido en el MIT Media Lab y los planos se pueden adquirir a través de GitHub. Además además se subieron los planos para imprimir el circuito integrado a través de OSH Park, imprimiendo cada una de las copias del tablero por 60 dólares. Luego permanecen las directrices sobre como tallar la madera de forma que la botonera sea funcional y no aplastemos ningun componente. También se pueden utilizar policarbonato u otros materiales que puedan tallarse, recortarse o imprimirse en 3D.  Como se ve en las imágenes, el movil resultante es muy primigenio (hay otra version para edificar uno con pantalla LCD), sin embargo el logro de edificar tu propio movil no te lo quitará nadie.

The post(noticia) Construye tu propio movil con Arduino appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario