Coursera, la web de cursos online, lanza su aplicación para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Coursera lanza su app para Android

Coursera, de la que ya contamos en su día, es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones con mas renombre de todo el mundo. Nacida en octubre de 2011 y fabricada por académicos de la Universidad de Stanford, Coursera, gracias a la asociación con distintos universidades, promete cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar sobre temas variados a niveles universitarios sin embargo abiertos a todos los sectores de la población. Hasta ayer, solo existía la app para iOS® y web, sin embargo por fin, Coursera tiene app en Google® Play.

Coursera, cuya app se localiza en la version 1.0.0 –recién salida del horno– promete el camino a una sociedad de mas de cinco millones de visitantes y estudiantes de todos los países de todo el mundo. Lamentablemente, o al menos de momento, la app solo esta habilitada para dispositivos con Android® 4.0 –Ice Cream Sandwich– o superior. Si cumples con este único requisito, podras entrar a más de 600 cursos con mas de 100 universidades e organizaciones asociadas, entre las que se localizan organizaciones de prestigio como Stanford o Yale. Si estás interesado, aquí podrias visualizar un listado con de todas las organizaciones asociadas.

Cuando descargamos y abrimos Coursera, nos hallamos con una interfaz que iguala a la de su app gemela en iOS, manteniendo la esencia que Coursera quiere dejar clara: facilidad para la organización y aprendizaje del alumno. Para ello, la app esta disponible en doce idiomas –tranquilos, el español esta entre ellos– y su utilizacion es muy sencilla.

Interfaz de Coursera

Si no teneis una cuenta registrada, la propia app te da la oportunidad de crearla gratis sin tener que dejar tu smartphone para encender el ordenador. Una vez hayamos incluido vuestro nombre y correo, accederemos a la aplicación. Lo 1° que vemos es la pantalla de “My Courses”, donde, una vez nos hayamos metido en algún curso, podremos visualizar cuáles hemos hecho, cuáles estamos creando ahora –sí, se pueden crear muchos a la vez– y cuales provienen próximamente, así podremos disfrutarlo todo organizado y saber qué tenemos pendiente.

Si deslizamos a la derecha, entraremos en el menú –con una interfaz Holo muy minimalista y sencilla– los distintos accesos disponibles. Si pulsamos en “Browse”, nos llevará a la pantalla desde la que podremos entrar a las 20 categorías, que van desde “Artes” a “Educación”. Cuando pulsemos una, nos llevará a los distintos cursos que podemos efectuar de forma completamente gratuita y desde vuestro teléfono. Si volvemos a deslizar hacia la derecha, podremos irnos a “Search” para buscar un término en concreto sobre el que estemos interesados, como “Android” o “Health”.

La app de Coursera, como hemos dicho antes, busca brindar una destreza de cliente perfecta, por ello nos permite bajar los cursos para poder entrar a ellos sin obligación de conexión o visualizar las videoconferencias directamente desde vuestro smartphone, siempre y cuando el curso así lo permita.

Cuando hayamos aprobado todos los test semanales y el examen final, será el propio docente que da las clases el que expenderá un diploma certificando que hemos aprobado el curso. El maravilloso planeta de la tecnología, en el que logramos chatear, escribir, hablar, jugar, y ahora, gracias a Coursera y su aplicación, gratuita en Google® Play, podemos además aprender y agregar nuevas cualidades a nuestros currículos, que en los tiempos que corren, jamás esta de más.

Google Play l Coursera (Gratuita)

¿Qué te ha parecido? ¿Has usado alguna vez Coursera? ¿Para qué título?

¿Y tú que piensas? Pásate por Coursera, la web(www) de cursos online, lanza su app para Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario