Crea, excava y explora con Terraria para Android

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Con permiso de la saga Grand Theft Auto, hay un videojuego que ha destacado por encima de todos como sandbox en los últimos períodos (un par de añitos ya) y ha sido Minecraft. Sin embargo, para los que quieran una destreza parecida sin perder un ápice del espíritu original, tengo una buena noticia. Los niños de 505 Games se han acordado de ustedes y nos han traido a Android® su sandbox de construcción en 2D: Terraria.

Screenshot_2013-11-13-11-21-50

¿Qué es Terraria?

Se intenta de un videojuego de planeta abierto (también famosos en el mundillo como sandbox) en el que, al equivalente que ocurría en el videojuego de Mohjang, tendremos que crear acopio de bienes naturales y transformarlos para lograr nuevos componentes que nos ayuden a investigar el planeta y perdurar en el intento.

Apartado técnico

Vamos a la parte menos destacable primero. Al equivalente que a su homólogo, este es el apartado mas flojo del titulo de 505 Games, pese a que para mi gusto mejora un poco la destreza que ya habíamos gozado en MC. La pantalla nos muestra un entorno 2D en el que nos podremos trasladar con las limitaciones del mismo. Sin embargo, las animaciones están bien trabajadas y pese a que el nivel de los gráficos se localiza a la altura de los títulos que podíamos visualizar hace años en las consolas de 16 bits (como Super Nintendo o Megadrive) no tenemos en absoluto la sensación de que haga falta nada mas que eso.

Con el sonido ocurre mas o menos lo mismo. Los efectos sonoros son sencillos, sin embargo efectivos para lo que se necesita en un videojuego de estas características, teniendo un hilo musical de fondo que, si bien se adecua al estilo del juego, puede resultar un poco cargante al cabo de un rato, sin embargo siempre tenemos la alternativa de desactivarlo, así que tampoco es que sea ningun drama. En cuanto a los efectos sonoros, pese a que vuestro personaje no habla, nos encontraremos con sonidos al caminar, golpear y demás, así que en suma no esta nada mal, sin embargo no esperéis ningun prodigio técnico, pues la parte mas fascinante del videojuego no se localiza ahí.

Jugabilidad

Screenshot_2013-11-13-11-22-00

Como le pasó a Minecraft, este videojuego fue esquematizado originalmente para jugarse con un pad o un teclado y se nota. Para su desgracia son videojuegos muy dificiles (de hecho ese es el mayor atractivo exactamente de estos títulos) y no están pensados para usarse con una pantalla táctil. Estos videojuegos necesitan mucho tiempo y desplazamientos precisos que no se pueden sacar empleando los pulgares, y mas si teneis unos medianamente grandes, como es mi caso.

A la hora de controlar a vuestro personaje nos estorbarán la mayor parte de los componentes en pantalla (recordad lo que decía de los pulgares tamaño Godzilla, como es mi caso), lo que es francamente una enorme molestia en este juego. Estaría bien que los controles se hubieran rediseñado pensando en una interfaz movil. Se ha hecho mucho trabajo al respecto, sin embargo no ha dado los frutos que cabría esperar.

Sistema de juego

Aquí sin embargo es donde de verdad se ve el atractivo de Terraria. Es básicamente lo mismo que se hace en Minecraft, sin embargo al poder verlo en 2D, la panorámica del videojuego se vuelve mas simple, mas agradable y mas cómoda, pues nos ahorramos sustos. Quizá lo único que se echa de menos es la profundidad de visión que sí que había con las 3D, porque aqui estamos limitados a lo que quepa en la pantalla de nuestros smartphones, sin embargo por lo demás, es mucho mas cómodo y fácil de jugar, con lo que la destreza de videojuego se simplifica y deja al gamer relajarse frente a la pantalla, que es algo que no se experimentaba tan bien en Minecraft.

Relación calidad-precio

Disponemos de 2 versiones del juego, la demo gratis y la version de pago. La diferencia primordial es que la demo gratis nos limita ciertas alternativas como guardar la partida (que es básico en un videojuego de este tipo) o la oportunidad de gozar de su modo PvP (Player VS Player), pese a que podremos conectarlo a Google® Play de todas formas, y que a cada rato nos ofrecerá un cuadro de diálogo recordándonos lo muy divertida que es la version de pago y lo mal que hacemos en no crearnos con ella ya mismo. Por lo que la version gratis es ideal para probar y cotizar el juego, sin embargo no nos funciona de mucho para gozar de él.

Así que ya sabéis, si os gustan los sandbox y mas los de construcciones, no podéis dejar suceder esto sin echarle un ojo a Terraria, y si os encanta mas la demo, pues comprad el videojuego completo.

Via | Google® Play (demo)

Via | Google Play (juego completo)

Crea, excava y investiga con Terraria para Android es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario