¿Cuáles son las aerolíneas más baratas para volar desde España?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

logo_TRABBER

EasyJet y Ryanair, las compañías aéreas mas competitivas de toda España, segun el documento del metabuscador Trabber.es.

Trabber es un buscador de vuelos, moteles y alquiler de coches que te acepta comparar los resultados de las primordiales webs de reserva de pasajes aéreos. El meta buscador español compara en una unica pagina todo lo que entregan las aerolíneas de bajo coste, las tradicionales y además las agencias de viajes online. La pregunta del millón es: ¿Cuáles son las aerolíneas mas baratas para volar desde España? Gracias a un repaso realizado por Trabber.es en el cual se han estudiado las aerolíneas mas competitivas y económicas, ahora te lo logramos decir.

El documento de Trabber

Este informe fue realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de visitantes del buscador para vuelos con salida de un aeropuerto español, durante el año 2013, siempre facturando una maleta y pagando con tarjeta de crédito, a fin de unificar criterios. En los primeros tres puestos nos hallamos con:

Easyjet, la aerolínea mas económica

La británica easyJet resultó ser la aerolínea mas barata para volar desde España en las rutas en las que opera, segun el documento de Trabber.es. En todas las operaciones realizadas, easyjet salió como la preferible alternativa en un 59% de las situaciones en que se desarrolló la muestra.

RyanAir el lucha el 2° lugar

Su archirival ryanair demostró tener las mejores tarifas en el 57.1% de las rutas, siendo un 2,9% mas caro que easyjet.

Transavia ocupa el 3° lugar

En el caso de Transavia, esta resultó mas económica exclusivamente en el 28,6% de las veces en que fue consultada. Otras low cost que obtuvieron buenos resultados —dentro de las top diez mas económicas*** fueron Iberia Express y Norwegian.

Es relevante que aerolíneas IATA como Emirates, American Airlines, USAir o Iberia —en el último puesto de los top— en varios casos arrojaron resultados de tarifas mas bajas que las aerolíneas de bajo coste. Una de las razones, como en el caso de Emirates, es que entregan destinos en Asia o África que ninguna otra aerolínea promete desde España.

Al respecto, Oscar Frías, CEO y creador de Trabber.es, señaló:

Todas las aerolíneas están luchando por brindar vuelos competitivos, sin embargo además en varios casos aerolíneas como Emirates, American o Iberia son las opciones mas baratas porque son, también, las que entregan destinos que ninguna otra compañia promete desde España, como es el caso de destinos en Asia o África en el caso de Emirates o EEUU y América Latina en el de Iberia.

Por otro lado, Frías aclaró el porqué de la inclusión de las aerolíneas IATA como las mas económicas:

Las aerolíneas tradicionales entregan varios destinos a los que no aparecen las “low cost” y por lo tanto con varias veces la unica o mas barata alternativa para los mismos, pese a que las nuevas tarifas tipo mini y el hecho de que varias aun entregan una maleta gratis les aceptan además competir de cierta forma por el viajero sensible al precio. Iberia promete opciones de vuelos para el 91% de las busquedas realizadas en España gracias a su capilaridad en casi todos los aeropuertos de la penínsulas y a sus destinos y alianzas internacionales.

Si se analizan los resultados sobre el total del mas del millón busquedas (con independencia de la ruta seleccionada o si la opera o no la aerolínea), Iberia surge como la aerolínea que en mayor numero de situaciones ofrece el billete mas económico, con casi un 15% del total. Sobre el total de búsquedas, Ryanair es la alternativa mas barata en un 11,1% de las ocasiones, Air Europa en un 9,8%, Vueling en 7,2% e easyJet en un 6%.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario