Cyberith Virtualizer: Grand Theft Auto IV en realidad virtual

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Estábamos convencidos de que la caminadora Omni era el accesorio ideal para acompañar al Oculus Rift, sin embargo después de visualizar esta demo de Grand Theft Auto IV en la Cyberith Virtualizer, necesitamos pensarlo un poco más. La mezcla de Cyberith, un Oculus Rift y un Wii® MotionPlus, ha inventado lo que aparenta ser la preferible expresión de realidad virtual hasta la fecha.

Tenemos pantallas con forma de casco que se colocan directamente frente a nuestros ojos. También hay dispositivos que rastrean e interpretan todos nuestros movimientos. Y después existen plataformas dedicadas que nos aceptan avanzar amplias distancias virtuales mientras permanecemos en el mismo punto físico. ¿Cuánto mas puede optimizar la realidad virtual? En realidad, lo 1° que debe ocurrir es… bueno… que todos estos accesorios sean colocados a la venta. El comercio ya promete sensores como el Leap Motion, y hemos visto nuestra cuota de sistemas para capturar movimiento de cuerpo entero, sin embargo el lanzamiento del Oculus Rift todavía es un misterio, y las primeras caminadoras Omni serán entregadas en abril de 2014 (con suerte). Si no hay nada tangible en el corto plazo, tal vez sea imprescindible conformarse con una demo… pero no cualquier demo.

 

Lo que acaban de visualizar es una presentación inspirada en una version modificada de Grand Theft Auto IV, donde se maneja un Oculus Rift, un dominio Wii MotionPlus, y la caminadora Cyberith Virtualizer. Como podrán imaginar, el Grand Theft Auto IV tiene varias limitaciones en su motor gráfico que afectan la “inmersión” del jugador, sin embargo Cyberith Virtualizer acepta crear cosas que no están al alcance de la Omni, como por ejemplo sentarse. ¿Qué mas entendemos de Cyberith? Se intenta de un proyecto proveniente de la Universidad de Tecnología en Viena. La caminadora lleva un buen tiempo en el laboratorio, y su modelo hizo acto de presencia en varias ferias, usando a un clásico como Half-Life dos durante las demos. Aún no ha salido de la etapa de desarrollo, por lo que no logramos hablar sobre peso, dimensiones y costo, sin embargo el plan de Cyberith es acceder al comercio el año entrante. Estaremos esperando.

The post(noticia) Cyberith Virtualizer: Grand Theft Auto IV en realidad virtual appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario