Darklogs: Blogging anónimo usando Bitmessage

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Todo puede suceder en un planeta tan conflictivo. Y si un dia te quedas sin tu preciada libertad para mencionar todas las cosas que dices en público a través de internet, hay tools que te darán una pequeña posibilidad para que te continues comunicando. Darklogs es servicio de blogging anónimo empleando Bitmessage. Muy simple sin embargo suficiente efectivo y multiplataforma.

Todavía gozamos de una libertad considerable para expresarnos, sin embargo si de un instante a otro tu país se va al demonio y necesitas tener una salida de emergencia para publicar todo lo que piensas, los blogs anónimos son una buena idea. Claro que para que el proceso de blogueo sea completamente anónimo deberás que escribir mediante un software que te facilite la “invisibilidad” hacia los modos de rastreo de identidad que tienen las agencias de inteligencia de los Estados. BitMessage es un servicio popular en Neoteo, sin embargo esta vez propone inventar una red de blogs(website) anónimos empleando sus características para que sus dueños permanezcan fuera del radar y puedan mencionar lo que quieran sin alarmarse por las consecuencias.

 

Darklogs: Blogging anónimo empleando Bitmessage

Instala bitmessage y escribe post(noticia) anónimos

 

En sí mismo, Darklogs es un servicio inspirado en Bitcoin, sin embargo sin todo lo que involucra al minado de la moneda virtual en auge.  Dentro del programa, que esta habilitada para Mac® OS X, Windows y en codigo fuente para Linux® y sus distribuciones, podras inventar una nueva identidad muy fácilmente. Luego de descargarte BitMessage, para comenzar selecciona Identities > New en la interfaz y el software creará una dirección aleatoria o empleando una palabra que le indiques. Bitmessage escucha el puerto 8444 de forma predeterminada, por lo que asegúrate de que tu firewall o router acepta que esto suceda. Una vez que teneis eso hecho, cambia a la pestaña Send [Enviar] y DarkLogs aceptará mensajes a la dirección “BM-2cTUZmrFaypXnAR4DAXLbAb6KrFPRhGyEe”, por lo que necesitas añadirla al formulario de envío.

 

Darklogs: Blogging anónimo empleando Bitmessage

Crea una nueva dirección para tu entrada

 

Como si estuvieras escribiendo un correo, agrega un sujeto a la entrada, que terminará siendo el titulo de la misma en tu blogger anónimo. Luego de presionar el boton Enviar, Bitmessage se toma algún tiempo en acabar el proceso. Una vez finalizado podras visitar tu entrada siguiendo estos pasos: En la pestaña de Identities haz click en la dirección que utilizaste para enviar el sms y cópiala a tu portapales. Luego escribe http://www.darklogs.com/TuDirección e ingresa a visualizar tu post(noticia) desde el anonimato. Recuerda que la entrada será pública y estará situada en la pagina frontal del servicio. Además, el servicio de blogging provisto por BitMessage es muy básico, así que no esperes tener soporte HTML. Pero en tiempos complicados, un texto plano te puede dar un poco de la libertad perdida.

 

 

The post(noticia) Darklogs: Blogging anónimo empleando Bitmessage appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario