De visita por los lugares abandonados más impactantes del mundo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

lugares abandonados

Los lugares abandonados nos dicen historias del pasado y despiertan nuestra imaginación en cada rincón. Te invitamos a avanzar cinco lugares que te cautivarán.

En su paso por el mundo, la sociedad ha desarrollado muchas, a veces demasiadas cosas. Tantas que varias ya ni siquiera están en uso. Y permanecen allí, olvidadas por el tiempo y la historia convirtiéndose en mudos testigos de su propia historia, de quienes estuvieron en su época de esplendor y decidieron marcharse. Edificaciones, monumentos y hasta ciudades enteras que ya nadie usa. Te invitamos a avanzar algunos de los lugares abandonados mas sorprendentes (y hermosos) del planeta.

Hay algo, tal vez su muda presencia, o los susurros que se escurren entre sus paredes que crean que estos lugares abandonados nos resultan altamente atractivos.

Kolmanskop, desierto de Namibia

lugares abandonados

Kolmanskop fue construida en 1908, cuando Namibia era la colonia alemana del sudoeste de África. Fue creada para dar cobijo a los buscadores de diamantes que laboraban en esta desértica región, a unos 10 kilómetros de la costa.

Fue la primera localidad africana que tuvo un artefacto de rayos x, que se usaba para optimizar de que los mineros no ingirieran diamantes para sacarlos de la mina. La ciudad fue abandonada y ahora solo la pueblan las arenas del desierto.

Hospital Renwick, Estados Unidos

renwick

También popular como Hospital de la Viruela, el Hospital Renwick, comenzó a procesar en 1856. En 1875 el hospital se cerró y se transformó en una escuela de enfermería, asociada al City Hospital. Luego, entre 1903 y 1905 se añadieron al edificio 2 alas, en el mismo estilo neogótico, para alojar al progresivo numero de estudiantes. Pero finalmente, en la década de los cincuenta, cerró definitivamente con el traslado de las instalaciones a Queens, y el edificio cayó progresivamente en la ruina.

El 16 de marzo de 1972 el edificio, junto con el City Hospital, fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y existe un proyecto para rehabilitar las ruinas y abrirlas al público.

Wonderland, Beijing

lugares abandonados

Wonderland es un parque temático abandonado. Está situado en un área de alrededor de 100 hectáreas, y a 45 minutos del centro de Beijing. Es como visitar las ruinas de Disneyland. Se lo promocionaba como el parque de diversiones mas enorme de Asia, sin embargo próximamente una década atrás se interrumpió su construcción. Los fondos se detuvieron alrededor de 1998 debido a desacuerdos en el valor de la propiedad con el gobierno local y los agricultores.

Fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido

lugares abandonados

Estas torres fortificadas fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron puestas en funcionamiento para controlar que los alemanes no pusieran minas en los estuarios de los ríos Támesis (cerca de Londres) y Mersey (cerca de Liverpool). Se trataba de estructuras de hormigón, con 2 cañones de artillería y 2 antiaéreos. Están allí, en el agua desde 1942. Después de la guerra tuvieron variados y curiosos usos: fueron antena de emisoras piratas, en los años 60, en plena época del monopolio de la BBC, y sede de un país inventado, una micronación llamada Sealand.

Craco, Italia

lugares abandonados

Este antiguo pueblo esta situado en el valle de Cavone. Debido a los frecuentes desplazamientos sísmicos que destruyeron las casas de sus habitantes, en 1975 fue abandonado. Este pueblo fantasma se alza en la cima de una colina de arena y arcilla que no resiste el mínimo temblor demasiado tiempo.

Dan ganas de visitar todos estos mágicos, y sorprendentes lugares donde la ausencia y las huellas de los hombres que los habitaron nos dicen historias cautivantes.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario