Debido a un error informático Delta vende billetes por 25 dólares

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

DELTA-AIRLINES-avión-fuselaje

Pasajeros compran boletos por 25 y 50 dólares, cuando en realidad deberían haber pagado mas de 400 dólares. Si bien Delta Airlines corrigió el fallo informático, comunicó a sus pasajeros que van a honrar aquellos pasajes que se emitieron con la tarifa equivocada.

No es la 1ª vez que ocurre, y probablemente muchos esperan que no sea la última. En el mes(30dias) de septiembre le sucedió a United Airlines que experimentó un fallo en cargar las tarifas en su metodo aéreo. Hubo un enorme numero de individuos que adquirió billetes por cinco o diez dólares, pagando solo el coste por el impuesto de protección a raíz del once de septiembre. Este jueves le toco a Delta Airlines: una falla computación en su sistema causó un enorme revuelo, ya que derivó en la venta de pasajes que comúnmente costarían unos 400 dolares por solamente 25 dólares. En el dia de ayer, aquellos usuarios que estaban en la web, en la busqueda de pasajes, durante dos horas pudieron conservar y pagar billetes increíblemente baratos, debido a este fallo informatico de Delta.

Desde las 15 hasta las 17 horas, ciertos vuelos ofrecían pasajes con precios que no correspondían y que para los afortunados que justamente necesitaban volar a esos destinos se convirtieron en verdaderas gangas. Fueron las dos horas mas largas en la historia de la aerolínea y a la vez las dos horas que se sintieron como dos minutos para los ávidos pasajeros que casualmente se encontraban en el sitio web(www) de Delta o incluso en otros sitios que ofrecían precios sin sentido, que definitivamente eran incorrectos.

Se adquirieron billetes entre Cincinnati y Minneapolis para febrero por solo 25.05 dolares y de Cincinnati a Salt Lake City a 48.41 dólares. Para ambos caso la tarifa promedio de estas rutas es de mas de 400 dólares.

El vocero de la aerolínea con sede en Atlanta, Trebor Banstetter, manifestó que, si bien el dilema ya había sido resuelto:

Delta cumplirá con cualquier compra que se haya hecho con el valor incorrecto.

El sitio de Delta seguía teniendo problemas ya que esto originó un incremento del trafico de reservas causado por el revuelo de las ofertas. Se cree que es muy probable que la aerolínea estuviera cambiando sus tarifas, esto es aumentándolas en diez o 20 dolares por tramo —como lo crean constantemente— y que algún desarrollador haya cometido el fallo de convertir el crecimiento por la tarifa en sí.

George Hobica, fundador del sitio AirfareWatchDog.com que busca las mejores tarifas dentro de los EE.UU, y quien por lo general es consultado para hablar de temas inherentes a viajes en muchos noticieros manifestó:

Las individuos enloquecen. La masa se jactaba de haber comprado 6 boletos en 1ª clase a Hawai. Sucede que los pasajeros detestan tanto a las aerolíneas, que cuando esto sucede, deciden que van a desquitarse por todas las veces que estas se comportaron mal con ellos, ya sea cobrando penalidades injustas, o rompiendo sus maletas sin llegar a hacerse cargo por ello.

Gracias a las nuevas regulaciones del Departamento de Transporte, cuyo objetivo es la transparencia y veracidad en la publicidad, se obliga a las aerolíneas a que cumplan con los estipulado, por mas que, como en este caso se haya tratado de un error.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario