Descubrimos todos los detalles de la doble cámara del HTC One M8

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Detalle de la cámara del HTC® One M8

Nuevamente lo han vuelto a hacer. Ya hace un año, con la exposición del HTC® One, los taiwaneses incorporaron lo que denominaron ultrapíxeles, creando que se publicaran cientos de artículos en los que se explicaba qué era esta tecnología y para qué servía. Con la nueva exposición del HTC One M8, HTC ha determinado llevar un poco mas allá el metodo que creó, añadiendo una segunda cámara que nos admitirá capturar mejores fotos. Pero, ¿realmente qué es y como funciona?

Como os decía, en el HTC® One M8 vamos a hallar dos cámaras situadas en la parte trasera de la funda junto a un doble flash LED. En un principio, se habló de la oportunidad de que se incorporara un metodo de doble objetivo que había mostrado Toshiba en el CES de Las Vegas, sin embargo al final la cosa ha acabado siendo algo diferente, pese a que con el mismo resultado, mejores fotos.

El objetivo de cada una de las cámaras es muy diferente. Por un lado, nos hallamos con la principal, un objetivo de cuatro ultrapíxeles (mismo precio que en el HTC® One del año pasado) y que nos servirá para tomar las imagenes equivalente que se hacía hasta ahora. Por su parte, la pequeña cámara que se ha situado justo encima tiene el objetivo de crear una percepción de profundidad en la imagen final mucho mayor, pudiendo de esta forma inventar efectos suficiente interesantes.

Cada vez que el HTC® One M8 captura una foto, recibirá información de entrambos cámaras y la guardará. En un origen la imagen que obtendremos será muy parecida a lo que cabría permanecer de un objetivo normal y corriente, sin embargo con la particularidad de que podremos editarlas en cualquier momento. Como ya he comentado, la segunda cámara esta pensada para inventar mayor profundidad, sin embargo además nos servirá para regresar a apuntar la fotografía en otro punto, pudiendo centrarnos en un 1° plano y desenfocar el resto de la imagen. Pero esto ya lo habíamos visto antes. Sin ir mas lejos, este resultado es muy usado en los fotógrafos con cámaras reflex y una enorme tool a la hora de inventar imagenes creativas.

Por supuesto, lo que ya conocíamos de los ultrapíxeles continuará estando presente en la cámara del HTC® One M8. Si bien 4 ultrapíxeles podrían sonar a poco si tenemos en mente una cámara de megapíxeles normal, nos hallamos con que los píxeles de esta cámara son relativamente mas enormes (de aqui llega el término comercial Ultrapíxel), por lo que el resultado final es preferible de lo que podríamos esperar. Además, en condiciones de poca luz es apto de lograr imagenes mucho mas claras, nítidas y con menos ruido que la competencia. Eso sí, como contrapartida, pese a que con cuatro ultrapíxeles obtenemos fotografías que se ven muy bien en una pantalla, iros olvidando de inventar zoom o de visualizar fondos con un alto nivel de detalle, ya que no los conseguiremos (quizás por eso se han creado lo de desenfocarlos, quién sabe…).

Volviendo al tema de la doble cámara, lo cierto es que parece atrayente la alternativa de edición tiempo después de tomar la foto, sin embargo todavía lo es mas el hecho de que tendremos libertad a la hora de compartirlas con otros visitantes con HTC® One M8 y las editen desde su propio terminal. No se sabe si esto se extenderá a mas terminales, sin embargo por el instante ya hemos visto en Google® Play la app Galería de HTC, por lo que no descartaría que se hiciera compatible con, como mínimo, el resto de dinastía One.

En las pruebas que ya se han conseguido inventar del terminal, vemos que la totalidad coinciden en una cosa, el dispositivo va como un rayo. El tiempo entre captura y captura es casi nulo y los resultados de las imagenes son muy equilibrados en lo que a colores y balance de blancos se refiere.

En otro aspecto en el que HTC ha trabajado es en las capacidades de edición posteriores, ofreciéndonos atrayentes efectos como hemos conseguido visualizar en el vídeo superior. La información de profundidad capturada por la segunda cámara acepta que enfoquemos en un punto concreto de la imagen con la función Ufocus, inclusive después de haber tomado la fotografía. Foregrounder es una tool con la que podremos añadir atrayentes efectos al fondo de la imagen sin que el resto se vea modificado. Y finalmente, Dimension Plus logrará darle un resultado 3D a nuestras imágenes al mover el dispositivo (eso sí, vistos los ejemplos, no esperéis una cámara 3D real).

Ya para terminar, os dejo con una galería de imágenes tomadas con la cámara del nuevo HTC® One M8:

syon-normal-htc-one-m8_1 trees-htc-one-m8_1 bridgebuilding-normal-htc-one-m8_1 bridgebuilding-hdr-htc-one-m8_1 runway-normal-htc-one-m8_1 knot-htc-one-m8_1 underbridge-hdr-htc-one-m8_1 richmondboats-normal-htc-one-m8_1 richmondboats-hdr-htc-one-m8_1 richmondbridge-normal-htc-one-m8_1 richmondbridge-hdr-htc-one-m8_1 outlet-htc-one-m8_1 low-light-objects-one-m8_1 low-light-objects-flash-one-m8_1 low-light-portrait-one-m8_1 low-light-portrait-flash-one-m8_1

¿Qué os parece esta nueva cámara? ¿Creéis que HTC® hace mal continuando apostando por los ultrapíxeles?

¿Y tú que piensas? Pásate por Descubrimos todos los fragmentos de la doble cámara del HTC® One M8 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario