Después de 23 años, un avión de Kuwait Airways aterrizó en suelo Iraquí

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

avión de Kuwait Airways aterrizó en suelo Iraquí

Después de mas de 20 años, un aeroplano de Kuwait Airways aterrizó en suelo Iraquí. La aeronave llegó a la ciudad de Nayaf con 100 pasajeros, en su totalidad turistas.

En 1990 con la 1ª Guerra del Golfo, el intercambio entre Kuwait e Irak se volvió al menos complicado. Por eso, hoy cuando un aeroplano de Kuwait Airways aterrizó en suelo Iraquí, ese vuelo se convirtió rápidamente en un hito para las relaciones de esos paises vecinos.

Se intenta del primer aterrizaje de una aeronave comercial de Kuwait en Irak en los últimos 23 años. El vuelo aterrizó en la ciudad de Nayaf, una ciudad ubicada a 160 kilómetros de Bagdad.

La administración de novedades kuwaití KUNA aclaró que la linea aérea eligió ese destino por considerarlo más seguro que Bagdad, la capital iraquí, donde los atentados con bomba son un hecho practicamente cotidiano. Kuwait Airways tiene previsto efectuar dos vuelos semanales a Nayaf.

El aeroplano trasladó a 100 pasajeros a la mencionada ciudad, la totalidad de ellos eran turistas musulmanes chiíes deseosos de visitar los lugares santos ubicados en el territorio iraquí.

En cuanto a las relaciones diplomáticas entre los 2 países, despues del acuerdo sobre deudas pendientes desde la Guerra del Golfo firmado en 2012, mejoraron significativamente. Tras el acuerdo, la coalición encabezada por Estados Unidos obligó a las fuerzas del régimen de Sadam Husein a abandonar Kuwait.

Por otra parte, una lista de intercambio de visitas bilaterales entre el emir del Estado de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jabir al Sabá, y el 1° ministro iraquí, Nuri al Maliki, además contribuyeron a consolidar la armonía entre los paises vecinos.

Del otro lado de la frontera, la aerolínea estatal iraquí, Air Iraq, además retomó los vuelos entre Bagdad y Kuwait el pasado mes(30dias) de febrero, después de haberlas mantenido suspendidas desde la Guerra del Golfo.

Bagdad y Kuwait, las 2 ciudades capitales de los hablados paises están separadas próximamente unos 560 kilómetros. Sin embargo, la grande totalidad de las líneas aéreas evitan el trayecto mas directo y crean escala en aeropuertos como el de Dubai.

El 1° vuelo de Kuwait Airways a Bagdad, segun lo informa Europapress, viene casi un año después de que, en diciembre de 2012, la aerolínea kuwaití retirara las demandas que había mostrado contra Iraqi Airways para exigirle una compensación de 500 millones de dólares.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario