Detectada una nueva vulnerabilidad en Android a través de VPN

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Vulnerabilidad que perjudica al VPN en Android Otra vez más, las vulnerabilidades de vuestro metodo operativo vuelven a estar en el punto de mira. En esta ocasión, la parte afectada en el OS de Google® es el apartado de conectividad y redes. Según logramos leer en Android Authority, examinadores de la facultad Ben Gurion han revelado una vulnerabilidad en la conectividad VPN que acepta tener camino a los documentos de vuestro smartphone desde esta conexión.

Más en detalle, lo que esta vulnerabilidad en Android® significa es que un software malicioso puede eludir una VPN activa en vuestro equipo y redirigir el trafico hacia un servidor diferente. Este error en vuestro metodo operativo favorito ha sido verificado y documentado y, lo peor de todo, es que se intenta de una vulnerabilidad que no solicita de los permisos root para actuar. Además, es factible que además se encuentre en todas las versiones de Android® disponibles. No obstante, con respecto a esta vulnerabilidad tenemos una buena y una mala noticia.

La mala novedad es, como hemos dicho, que la vulnerabilidad se localiza habilitada en todas las versiones de Android® y no solicita camino root. Dicho de otra forma, cualquier app maliciosa a través de Google® Play y que instalemos en vuestro equipo puede crear uso de esta vulnerabilidad. Las consecuencias, en función de la persona que use la VPN y la información que comparta podrían ser muy graves.

La buena noticia, por otro lado, la hallamos a raíz de lo dicho anteriormente. El desvío de la información de la red VPN solamente es factible a través de aplicaciones maliciosas, por lo que no es tan grave si logramos tener la oportunidad de suprimir estas apps maliciosas. Además, a estas alturas Google® ya será conocedor de esta novedad y estará tratando de poner algún solucion con la mayor brevedad posible.

¿Y tú que piensas? Pásate por Detectada una nueva vulnerabilidad en Android® a través de VPN para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario