Disney y su técnica para simular la dinámica de la nieve

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Compleja como toda cosa de la naturaleza, la nieve solicita de un arduo trabajo de animación para convencer a los espectadores de que es real en la pantalla. Para ello los animadores de Disney® crearon una tecnología conocida como procedimiento de punto material (MPM) para la dinámica de la simulación de la nieve. Se estrenará en la película Frozen, sin embargo mientras aguardamos el estreno Disney muestra su técnica para simular la dinámica de la nieve.

La nieve es un milagro natural muy complicado de simular visualmente. Mientras que la sociedad del layout de gráficos ha considerado previamente tratar la acumulación renderización de la nieve, la animación de la dinámica de la nieve no se ha abordado plenamente. Por otra parte, las técnicas existentes para los sólidos y los líquidos tienen dificultades para generar resultados convincentes en lo que hace a la imitación de la nieve, pues siempre permanecen en un nivel demasiado líquido o demasiado espeso. En concreto, la nieve húmeda o densa que tiene propiedades sólidas y fluidas se complejiza mucho y en consecuencia, un trabajo de los científicos del layout multimedial de Disney se presentó en la SIGGRAPH 2013 mostró un nuevo procedimiento de simulación de nieve que maneja un prototipo constitutivo elasto-plástico controlable por el usuario.

Integrado con el llamado Método de punto-material Euleriano/Lagrangiano, el proceso es continuo y inspirado en lu naturaleza híbrida de la nieve, por lo que les permitió usar una cuadrícula cartesiana regular para automatizar el tratamiento de auto-colisión y fractura. También, naturalmente, les dejó derivar un esquema de incorporación semi-implícito inspirado en grid que tiene un acondicionamiento independiente del numero de partículas de Lagrange. Lo técnico del idioma hace a la complejidad de este proceso de layout y renderización, por lo que se alcanzan verdaderas simulaciones de la nieve que sabemos en la vida real.

Disney y su técnica para simular la dinámica de la nieve

Con el trabajo en el MPM, la simulación muestra como las representaciones extraordinariamente sutiles de humedad y densidad pueden tener impactos significativos sobre la naturaleza dinámica de la nieve. La película de Disney® que estrenará este procedimiento de renderización y simulación de nieve será Frozen, que intenta sobre un clan de amiguitos suficiente particulares que se embarcan en una misión para salvar a su reino, sin embargo que se localizan con un dilema climático: la nieve esta en todas partes.

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