Dubai Air Show 2013: los resultados

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Dubai Air Show 2013

Pedidos multimillonarios y una fe restaurada en Boeing inauguran el Dubai Air Show este 2013.

Hablemos de expectativas superadas: en el dia inaugural del Dubai Air Show, se registraron $ 192 mil millones de dolares en pedidos de aviones; además, las aerolíneas del Golfo Pérsico llegaron su liderazgo y Boeing sonríe por 1ª vez en varios períodos con su nuevo lanzamiento.

El desarrollador estadounidense dio comienzo a la convención el domingo pasado, con el aviso de 259 pedidos de su 777X, con un precio total de $ 95 mmd, segun los precios de lista. Etihad, Emirates, Qatar y Lufthansa hicieron pedidos para el nuevo aeroplano de la Boeing, siendo así el mayor lanzamiento de un aeroplano comercial en la historia. Los alemanes pidieron 34; Etihad con 25, Qatar ordenó 50 y Emirates obtendrá 150 nuevos 777X. Según el director de Boeing, Ray Conner, el nuevo 777X “es el aeroplano de doble turbina mas grande y efectiva del mundo.” Y segun el analista Michel Merluzeau, “Boeing tuvo un dia de lanzamiento perfecto para el 777X; un dia que sólo sucede una vez cada 10 años.”

El 777X es la evolución de la destreza obtenida por el desarrollador a partir de los multiples tropiezos del 787, que poco a poco a madurado los procesos tecnológicos e industriales atras de su armado. Pero por mas que Boeing este feliz por sus 259 órdenes de 777X, tiene que lidiar con el hecho de que todavía le hace falta edificar la 1ª unidad, que está programada para entregarse en 2020.

Siete largos años en los deben suceder varias cosas. Uno de los grupos sindicales mas enormes del estado de Washington rechazó un contrato laboral entre Boeing y los líderes de la Asociación Internacional de Maquinistas (IAM), que habría mantenido la producción de los enormes aviones de Boeing en marcha en el área urbana de Seattle a cambio de prestaciones reducidas para los trabajadores.

Con ello, la compañia ha dicho que mantendrá todas las alternativas abiertas y decidirá dónde fabricar el 777X durante los próximos meses. El grande encargo hecho a Boeing simboliza un alivio para varios en el sector aeronáutico, valorando que los aviones en linea de producción habían registrado “bajas” durante los últimos air shows. La edición de 2011 en Dubai totalizó 63 mil millones en ventas. El domingo pasado, sólo con el 777X, se supero esa suma y desde 2007, además en Dubai y con $ 155 mmd, no se llegaba a números similares.

Además del 777X, Etihad adquirio 30 nuevos 787 Dreamliners, y al combinarse con los otros 41 que están en proceso de entrega, han hecho a esta aerolínea el mayor usuario de la dinastía Dreamliner a la fecha. Airbus además dio de qué hablar, pues la misma aerolínea pidió 50 A350 y 36 A320, mas los derechos de compra de otros treinta, sumando un encargo total de $ 26.9 mil millones.

Por otro lado, Emirates y sus perpetuos planes de expansión no sólo tienen lugar para aviones de Boeing, pues, en un aviso frente a uno de sus Airbus A380, la preferible aerolínea del planeta declaró que ha encargo otros 50 nuevos A380, lo que ampliaría su armada de superjumbos a 140 unidades. Esto prueba el acelerado aumento de la región y la satisfacción de los directores en Airbus, a quienes se les ha difícil la venta del A380.

Y esto es fundamento de preocupación bastante para la competencia de Emirates; con su grande numero de A380 y 777X a partir de 2020, Emirates podría colocarse como la mayor aerolínea del mundo. Mientras, la mala racha para Boeing inicia a ceder y los aviones de alta capacidad y largo alcance dominan el mercado.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario