EDAG Genesis: Un chasis hecho con impresión 3D

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El Geneva Motor Show puede haber terminado el domingo pasado, sin embargo todavía se siguen filtrando noticias de sus pasillos. Mientras aguardamos que la impresión 3D se vuelva mas económica, la empresa automotriz además esta rastreando su potencial, y entre los desarrollos mas recientes hallamos al EDAG Genesis, un concepto de chasis basado en un proceso aditivo, e basado en el esqueleto de una tortuga.

Fabricar un coche no tiene que ser algo único de las enormes marcas. Los entusiastas de la mecánica forman una verdadera legión, y no hay que investigar demasiado para hallar proyectos de recuperación y modificación de vehículos en la Web. A esto además se suma el open source, con iniciativas al estilo de Riversimple y OSVehicle, que se puede ensamblar en una hora o menos, si teneis ayuda. Ahora, ¿qué tal suena imprimir un coche? La idea de combinar a un automóvil con una impresora 3D no es nueva. De hecho, ya han pasado por aqui el Areion y las dos versiones del Urbee. La propia naturaleza de un coche impide que sea completamente construido con una impresora 3D… sin embargo el chasis no parece ser algo tan descabellado, o al menos, eso es lo que piensa la masa de EDAG, que presentó en el Geneva Motor Show a su concepto Genesis, prometiendo revolucionar la construcción de coches.

 

La técnica que maneja EDAG es conocida como “Modelado por Deposición Fundida” o FDM por sus siglas en inglés (esta expresión es una marca registrada de la compañia norteamericano Stratasys). El prototipo es termoplástico, sin embargo en EDAG aseguran que existe la oportunidad de aplicar fibra de carbono para que toda la estructura sea mas liviana y resistente. En un futuro, sólo sería cuestión de tapar al chasis con acero o aluminio, sin embargo tendra suceder un largo tiempo antes de que podamos llegar a eso. Imprimir un chasis entero de un solo movimiento es imposible por cuestiones de coste y escala, sin embargo, algo parecido se dijo en su instante del Ford T, y ya entendemos como acabó esa historia.

The post(noticia) EDAG Genesis: Un chasis hecho con impresión 3D appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario