Edge of Tomorrow: El “Día de la Marmota” de Tom Cruise

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La famosa comedia de Bill Murray exploró de modo extraordinario los efectos de un bucle temporal sobre una persona, sin embargo esta vez, lo que debe confrontar Tom Cruise en Edge of Tomorrow no es la vida cotidiana en un pueblo apartado, sino la guerra y la muerte durante una invasión extraterrestre.

Es algo suficiente común hallar que un actor permite roles muy similares a los que ya tuvo en películas previas. Por citar 2 ejemplos, voy a nombrar a Keanu Reeves (cuyo papel en Constantine fue fuertemente relacionado a su trabajo en The Matrix) y a Matt Damon (quien trabajó en Green Zone después de haber finalizado la saga de Bourne 3 años antes). Ahora, se podría mencionar que es el turno de Tom Cruise. Su ultima aventura en el planeta de la ciencia ficción fue Oblivion, que originó opiniones divididas, pese a que resultó sólida en la taquilla. De hecho, Oblivion fue su unica película durante 2013, sin embargo en 2014 no sólo volverá a la pantalla grande, sino que además se colocará el traje sci-fi en una nueva producción de Village Roadshow y la Warner Bros.: Edge of Tomorrow. Aquí esta su trailer.

 

La esencia de Edge of Tomorrow esta basada en la novela japonesa All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka. Esta adaptación nos cuenta la historia del teniente coronel Bill Cage, asignado sin contemplaciones al frente de lucha para atacar una invasión extraterrestre (los Mimics), cuando jamás tuvo un dia de lucha armada en su vida. La falta de destreza de Cage y la brutalidad del asalto alienígena acaban con su vida, sin embargo la historia no completa allí, sino que apenas comienza: Cage detecta que esta en un bucle temporal, obligado a vivir la misma lucha una y otra vez. Su unica esperanza para quebrar el bucle esta en la oficial de Fuerzas Especiales Rita Vrataski, una verdadera experta combatiendo Mimics.

Warner adquirió los derechos para ajustar la novela en 2010, lo que simboliza una inversión de 3 millones de dólares. Su desarrollo no fue sencillo, y en el proyecto participaron muchos escritores (al menos media docena), mientras que la dirección es responsabilidad de Doug Liman, el mismo de The Bourne Identity, Mr. and Mrs. Smith, y Jumper. Tom Cruise es acompañado por la bonita Emily Blunt en el papel de Vrataski, Bill Paxton como el general Bartolome, y Kick Gurry (Sparky en Speed Racer) como Griff. A menos que haya un cambio de último momento, el estreno de Edge of Tomorrow será el siguiente 6 de junio de 2014, un mes(30dias) que obtendrá lanzamientos como How to Train Your Dragon 2, la secuela de The Purge, y Transformers 4.

The post(noticia) Edge of Tomorrow: El “Día de la Marmota” de Tom Cruise appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario