El 82% de smartphones vendidos en el mundo en el tercer trimestre fueron Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Empleado de Google® confirma Android® Key Lime Pie La consultora Gartner nos ha dejado un dato atrayente para toda la sociedad Android: A nivel global el 82% de los smartphones vendidos incluyen el metodo operativo de Google.

Las ventas a nivel global de terminales para visitantes terminos aparecieron a los 250 millones de unidades, un 45.8% mas respecto al 3° trimestre de 2012. Este representativo aumento de la cuota de comercio de vuestro metodo operativo movil preferido llega determinado, fundamentalmente, por el increíble empuje que Android® ha experimentado fundamentalmente en Asia y en los paises del océano Pacífico. En ambos mercados, el aumento experimentado alcanza un 11.9% mas con respecto al año pasado, con lo cual la cuota de comercio asiática se sitúa en torno al 77.3%. Otras regiones con un aumento representativo han sido el continente americano y Europa occidental, que ha vuelto a las cifras positivas a pesar de la crisis.

El analisis de Gartner decide que las ventas de dispositivos en general llegará a casi 2 billones de unidades a terminos de este año, marcando un aumento del 3.4% con respecto a 2012. Desde el seno de la consultora se espera que de cara a las Navidades varios visitantes cambien sus viejos smartphones por tablet de tamaño reducido (hablamos de ejemplos de 7 pulgadas).

La repartición total del comercio móvil quedaría así:

  • Android a la cabeza con una cuota de comercio del 82%
  • iOS en 2° lugar con una caída de cuota de comercio hasta el 12%
  • Windows Phone con un 3% ocuparía la tercera posición
  • BlackBerry desaparece con un 1.3%
  • El 1.7% restante se lo reparten entre Symbian, Bada y otros sistemas

En la clasificación de marcas la cosa quedaría de la próximo manera: Samsung® seguiría a la cabeza, seguida de Nokia, Apple, LG® Electronics, ZTE, Huawei, Lenovo, TCL Communications, Sony, Yulong y un compendio de creadores no especificados.

Así queda, de momento, el comercio de cara al final del año. Veremos qué nos depara 2014 y sobre todo si finalmente es el año de la venida de Tizen OS, sin embargo mientras tanto logramos percibir como Android continua al alza en un comercio en el que exactamente rivales no faltan.

¿Y tú que piensas? Pásate por El 82% de moviles vendidos en el planeta en el 3° trimestre fueron Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario