El auto compartido: una manera alternativa de moverte por el mundo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

auto compartido

El auto colaborado es una atrayente forma de viajar. Te acepta economizar dinero y emisiones de CO2, además de contactarte con masa nueva. Varias webs entregan el servicio para hallar tu viaje con solo registrarte.

Cuando planeamos un viaje, siempre hay muchos temas a resolver. Está el alojamiento, las comidas y además los traslados. Viajar de un punto a otro puede ser costoso o inclusive complicado porque hace falta crear conexiones o no hay pasajes. Así como la semana pasada te hablamos sobre el intercambio de casas como un medio alternativo de hallar alojamiento, hoy te anunciamos una una opción económica y conveniente para viajar: el auto compartido.

Viajar en auto tiene suficientes ventajas. Puedes detener cuando quienes van en el auto lo desean y suele ser mucho mas llevadero. Pero no siempre tenemos un auto habilitada y alquilar uno puede ser difícil y muy costoso. Para aquellos que están dispuestos a compartir un viaje con desconocidos, existen sitios web(www) que contactan dueños de automóviles que viajan solos con pasajeros que van al mismo destino y no disponen de un automóvil propio.

Otra mejoría del coche colaborado es que es altamente ecológico. Por simple lógica, un auto consume la mitad de CO2 que dos. En varias de las webs, además del ahorro monetario, podras visualizar cuánto CO2 le evitas al medio ambiente.

Además siempre te dará la posibilidad de conocer masa nueva y si estás en un país que no es el tuyo, sacar buena date de un local.

En Europa la tendencia de colaborar auto esta arraigada hace ya unos años y hay varias webs que entregan el servicio, varias inclusive más allá del viejo continente.

Bla Bla Car

Esta web(www) con base en España tiene mas de un millón de conductores registrados en toda Europa. Un completo perfil de los visitantes con recomendaciones y datos, imagenes del automóvil y el conductor, hace que el metodo se vuelva suficiente confiable. Además, Bla Bla Car fija los costes de los viajes para que no haya malos entendidos entre el conductor y los pasajeros.

El sitio dispone de una opción Solo mujeres para aquellas damas que tengan ciertos resquemores por el sistema.

Amovens

Funciona como una Web de reservas de viaje (como si fueran billetes de aeroplano o de tren), sin embargo en este caso lo que se reservan son asientos o plazas de coche, ya sean ofrecidos o demandados, por los propios visitantes de Amovens. Gracias a un buscador inteligente, se puede hallar de forma rápida y eficaz, viajes que correspondan a los criterios de busqueda (lugar de principio y de destino) introducidos en dicho buscador.

auto compartido

Amovens acepta un contacto confidencial entre usuarios para conservar plazas. Así, no es imprescindible aportar documentos confidenciales al lanzar o denunciar plazas. Todo el contacto se puede efectuar internamente a través de los mensajes de una sección en el área de usuario.

Se puede colaborar coche en desplazamientos diarios (por ejemplo para ir y regresar del trabajo o de la universidad), o en viajes mas largos y puntuales (así, un trayecto entre 2 pueblos o ciudades distantes).

Roadsharing.com

auto compartido

Este sitio con base en Florencia, Italia tiene usuarios en muchos puntos de Europa, su interfaz es suficiente simple pese a que no muy bonita. Además, además sirve en otros paises fuera de Europa como Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Australia e India.

Compartir.org

auto compartido

Funciona gracias a municipios, compañia y entidades que forman parte de la red y entregan este servicio de forma completamente gratuita. Está habilitada en más de 65 paises y cuenta con mas de 67.000 visitantes registrados.

Son numerosas las deducciones y los tipos de viajes para los que los viajeros eligen el metodo de coches compartidos: para ir a trabajar a diario, para crear viajes frecuentes, para asistir a eventos, o para crear un viaje por unica vez. Lo cierto es que es una buena forma de moverse por el mundo, ahorrando dinero, conociendo masa y disminuyendo nuestra huella de carbono.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario