El futuro pasa por la destrucción en Smash Hit

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Portada del juego

Android cada dia tiene mas adeptos, y además esta incrementando la clase de videojuegos que logramos gozar si nos pasamos a este enorme metodo operativo móvil. Hoy os anunciamos un titulo para aquellos que les encanta y les enamora jugar de forma casual en el bus, el metro o en el avión. Un videojuego casual de destrucción en unos escenarios muy futuristas. Dentro de lo casual, puede convertirse, junto a Spirits, en el preferible de estos últimos años. Poneos los audifonos que comenzamos.

Primeras impresiones y jugabilidad

Smash Hits es el último videojuego de la masa que nos trajo Sprinkle y Sprinkle Islands. Si esos videojuegos nos dijeron algo, es que Mediocre sabe como emular la física en los juegos. Este titulo va de tirar pelotas de metal hacia estructuras de vidrio para ir ganando puntos y numero de pelotas para poder continuar destruyendo y recorrer mas y más.

El objetivo del videojuego es llegar cada vez a una mayor distancia. La partida se acaba cuando nos quedamos sin pelotas. Esto sucede por gastarlas tontamente sin acertar en los cristales o simplemente por golpearnos con estas estructuras. El avance no puede ser frenado por el jugador en ningun momento. Avanzamos hacia delante y paramos cuando no tenemos mas bolas.

Para disparar las bolas simplemente deberemos pulsar en la zona de la pantalla que están las estructuras de cristal. Debemos tener cuidado porque las pelotas no se disparan como en un arma, sino como si las lanzáramos con la mano. Van a describir una parábola. La dificultad esta en que los objetivos son fijos, sin embargo parecen moverse porque nosotros sí lo hacemos. En niveles mas avanzados los cristales se moverán también, lo que dificultará la labor bastante.

Tendremos dos cosas que destruir: una de ellas serán las pirámides de cristal azul que nos darán algunas bolas extra para anunciar y otras son los cristales que nos impiden el paso en situaciones y que nos harán perder una enorme suma de bolas con el golpe. Si acertamos en nuestros objetivos con las pirámides azuladas podremos lograr otros tipos de disparos, como 2, 3, cuatro o cinco bolas a la vez, descontando solo una de vuestro cupo.

Las pantallas están divididas por checkpoints, a través de los cuales podremos regresar una vez finalizado el juego. La dificultad del videojuego va creciendo a medida que avanzamos por los niveles, sus obstáculos, la velocidad, la música y los gráficos cambian cada cierto tiempo. Además, habrá algunas puerta que deberemos accionar si no queremos darnos una leche con ellas y perder bolas.

Gameplay 12

A lo largo de los niveles podremos inclusive recoger power-ups que nos harán tener cualidades especiales, como por ejemplo, poder anunciar un numero ilimitado de bolas durante un tiempo, activar el modo ametralladora dejando el dedo pulsado unos segundos, etc. Debemos tomar decisiones en cuestión de milisegundos para continuar avanzando al mismo tiempo que ahorramos bolas.

El videojuego es gratuito sin embargo existe una version premium que, pagando 1,84 euros, obtendremos la oportunidad de reanudar el videojuego desde el último punto de dominio previo a tu muerte. También podremos sincronizar en la nube nuestros progreso y acceder en la serie de los mejores en la clasificación mundial. Pero pese a que no paguemos por el juego, los avisos no nos molestarán en absoluto durante la partida.

Apartado gráfico y sonoro

Visualmente, Smash Hit es impresionante, sobre todo en una pantalla con alta resolución. He probado el videojuego en un Nexus® 5, un HTC® One S y un Huawei Ascend Mate y luce en todos perfectamente a alta calidad. Podremos alternar entre baja, media y alta. El nivel de detalle en las superficies de vidrio, sobre todo cuando nos acercamos, es simplemente increíble. El vidrio se ve casi fotorrealista a veces. También hay un poco de desenfoque y efectos de partículas en la parte superior de los niveles que mejora la experiencia.

Las físicas en el videojuego son excelentes. Desde el rebote de las pelotas que disparas, a la rotura de los cristales se ha hecho muy bien en el juego. La forma en que los paneles de cristal se crean añicos, por ejemplo, te dejará asombrado con su precisión. Este videojuego podría haber sido mucho menos entretenido sino se hubiera trabajado tan bien el apartado gráfico.

Gameplay 6

El sonido además se hace notar. Es más, se sugiere usar auriculares para jugarlo. La música es agradable y los efectos de sonido en particular, están muy bien conseguidos. La ruptura del vidrio suena muy bien, sin embargo además oir el sonido de los trocitos de cristal cayendo al suelo. Una vez más, al equivalente que en los gráficos, todo se ha trabajado muy bien en el sonido.

Conclusiones

Smash Hit es un videojuego muy bien pulido, con un buena duración (unos 50 niveles), una dificultad in crescendo y gratis. El valor por hacerse premium me parece algo alto para las mejoría que esto conlleva. Sin embargo la destreza jugable del titulo conserva el tema del valor al margen. Un videojuego para los mas casuales del mundillo de los endless running.

Puede que valga la pena pagar ese dinero por el videojuego en sí, no por las mejorías que promete al pagar, y así apoyar a la desarrolladora a continuar puliendo este maravilloso título. El videojuego esta en inglés pese a que no hay que saber mucho del lenguaje para continuar la tónica de las partidas. Podremos descargarnos este videojuego si tenemos al menos 40 MB disponibles en la memoria y Android® 2.3 o superior.

Google Play | Smash Hit

Galería de imágenes

Gameplay 1 Gameplay 2 Gameplay 3 Gameplay 4 Gameplay 5 Gameplay 6 Gameplay 7 Gameplay 8 Gameplay 9 Gameplay 10 Gameplay 11 Gameplay 12

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