El gamepad de la Xbox One recibe soporte no oficial para PC

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Si jugamos frente al ordenador, el combo ratón/teclado suele ser imbatible, sin embargo no logramos ignorar a la grande suma de jugadores que prefiere utilizar un gamepad. Los controles de la Xbox One han sido bien recibidos, y a pesar de esto, Microsoft no parece tener prisa en crear controladores oficiales. Como ya ha ocurrido antes, la respuesta viene por el lado de los entusiastas.

Admito que he jugado muy escasas veces con un gamepad en mi ordenador. Algunos títulos como el Pro Evolution Soccer piden su presencia a gritos, sin embargo en mi caso ha sido mas una curiosidad que otra cosa. Muchos jugadores tienen consolas también de ordenador, y conectar el gamepad allí no tiene nada de absurdo. El dilema es que los creadores de consolas no parecen tener mucho interes en que sus controles sean conectados a otros sistemas. En el caso de la Xbox One, el driver oficial brilla por su ausencia, sin embargo el programador Lucas Assis ha estado laborando en una opción paralela. Ahora, es imprescindible reconocer que su controlador solicita un poco de trabajo manual y la instalación de 2 aplicaciones (el vídeo es un manual para Windows 8), pero sirve correctamente, y los visitantes se han responsable de que se sepa a través de toda la Web.

 

Tal vez este un poco mas fatigado de la cuenta, sin embargo en estos instantes no puedo entender la reticencia de Redmond (a menos que haya una razón técnica de fondo). En mas de una ocasión se habló del “compromiso con la PC” como plataforma, e insisto: El hecho de que un gamer pretenda desconectar el gamepad de la Xbox® One y ubicarlo en su computador para “unificar” la destreza de videojuego no es algo descabellado. Esto tampoco implica ingeniería inversa o modificaciones violentas sobre el gamepad. El dominio de la Xbox® 360 tiene su driver oficial, y si Microsoft pudo crear algo así para una generación anterior, obviamente posee la capacidad de reproducirlo en el nuevo gamepad. Tal vez sea cuestión de permanecer un poco más. La buena novedad es que Albert Penello, Director de Planeamiento de Productos en Microsoft, afirmó que el lanzamiento del controlador oficial será “este año”.

The post(noticia) El gamepad de la Xbox® One recibe soporte no oficial para PC appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario