El gobierno chileno presentó Rutas Chile, un proyecto para recorrer el país en auto

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

rutas chile

Rutas Chile incorpora 8 itinerarios temáticos para avanzar todo el país con buena señalética e información.

Se llega la temporada de verano en el hemisferio sur y los paises se preparan para promover el turismo tanto interno como externo. Chile, que este año presentó su propia aplicación turística, ahora lanza el proyecto Rutas Chile.

rutas chile

El director de Chile, Sebastián Piñera, junto al subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, presentaron el proyecto con el propósito de continuar incentivando a mas chilenos a saber y avanzar el país.

Rutas Chile fue mostrado en Temuco y promete un concepto de rutas auto guiadas con nueva señalética turística fundamentalmente diseñada para quienes disfrutan de viajar por la carretera.

El subsecretario de Turismo, Pardo, confirmó que esta vía es por lejos el medio mas elegido por los chilenos para avanzar su país:

Cerca del 60% de los chilenos maneja el vehículo como medio de transporte para llegar al destino, y para optimizar la destreza rutera, desarrollamos este proyecto que no solo mejora la información turística vial, sino además, ayuda a los emprendimientos turísticos en torno a los circuitos, incentiva el surgimiento de nueva propuesta y contribuye a la promoción de destinos emergentes.

Se intenta de ocho rutas o circuitos a lo largo de todo el país. Su peculiaridad es que son temáticas. Cada ruta esta definida por un conjunto de características culturales, patrimoniales y turísticas de los destinos, que le dan una linea temática que refleja la identidad del territorio.

De norte a sur, los itinerarios se dividen en:

* Ruta del Desierto
* Ruta de las Estrellas
* Ruta Capital
* Ruta de Las Islas
* Ruta del Mar
* Carretera Austral
* Ruta del Fin del Mundo
* Ruta Originaria

Para dar mayor promoción al evento junto con la inauguración de la Ruta Originaria, se lanzó el torneo “Desafío Rutas Chile”. Y Pardo destacó:

Para Sernatur, Rutas Chile intenta ser un atractivo turístico por sí sólo, el turista podrá escoger qué ruta avanzar de convenio a sus intereses. Si les encanta el desierto, podrán saber toda la Ruta del Desierto que considera destinos de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, o bien, sólo escoger algunos circuitos que le acomoden, en función de su tiempo o de tareas que desee realizar.

El Presidente de la República fue el responsable de efectuar el lanzamiento oficial de la iniciativa. El acto se desarrolló en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco. El director aprovechó la oportunidad para destacar el buen escenario del turismo nacional y reconocer que Rutas Chile contribuye a potenciar el turismo local. Además encabezó la ceremonia de firma del Proyecto de Ley para el Desarrollo del Turismo, que será destinado al Congreso.

Desafío Rutas Chile

rutas chile 1

Este torneo fue la parte lúdica de la presentación. Después de una mañana recorriendo las calles de Temuco tras pistas que se entregaban a través de las redes sociales del Chile es TUYO, 8 individuos clasificaron a la final del torneo ”Desafío Rutas Chile” y probaron suerte para ganarse un viaje de 5 días en una motor home.

El ganador fue Jorge Pacheco de la comuna Padre Las Casas, quien adelantó que se iría con sus primos y dinastía a avanzar la Ruta Originaria, que considera los circuitos del Lago Budi y Nahuelbuta.

Rutas Chile arranca en la web

rutas chile

Rutas Chile no sólo se aprecia a través de señalética, el Sernatur además lanzó el portal Rutas Chile donde es factible planificar los circuitos, bajar folletería de Rutas Chile, saber las especificaciones de las señaléticas, la explicación de las rutas y sus circuitos con sus respectivos mapas, clima e información sobre los atractivos turísticos. El sitio web(www) promete la oportunidad de investigar por filtros de categoría y valorización.

El guia eres tú

Otra de las noticias de esta señalética es que incluye tres niveles de información. La primera, indica el nombre de la ruta y va con el logo de Ruta Chile que identifica que es una ruta turística. El 2° nivel brinda información vial, indicando el nombre del destino, y un 3° nivel, informa sobre el circuito turístico que podrá avanzar el turista.

Esta es una iniciación que une esfuerzos entre el Servicio Nacional de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Vialidad.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario