El IVA en la venta de aplicaciones, ¿cómo debemos tratarlo?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cuando Comprar móvil

Es cierto que poco a poco salen mas programas de pago, y pese a que estas no son, ni de lejos, las reinas del Google® Play, los pagos in-app están cada dia mas al tanto. Muchos visitantes no pagarían 3 euros por comprar una app sin embargo curiosamente, sí que acaban pagando esas cifras –e inclusive superiores– a la hora de efectuar pagos dentro de la app sin darse cuenta. La tendencia a ir a este tipo de programas es mayor y el gasto de los visitantes en ella también, por lo que es factible que varios de ustedes os hayáis planteado crear una app y brindar contenido fremium.

Uno de los aspecto mas desconocidos es como debes tratar los impuestos a la hora de efectuar estas ventas y como el Google Play –o los otros mercados de programas que existen– nos permiten declarar esos impuestos, especialmente el IVA. Para eso, han llegado nuestros compañeros de Capitalibre con un muy buen capítulo donde nos explican la forma correcta de administrar el IVA en la venta de programas a través de los distintos mercados de los multiples sistemas operativos.

Os sugiero que si estáis interesados en saber más fragmentos sobre esta experiencia y como realizarla sin miedo alguno frente a un factible dilema fiscal, le echéis un mirada a este enorme artículo.

Capitalibre | Gestión del IVA en la venta de apps en iTunes, Google® Play o Windows Marketplace

¿Y tú que piensas? Pásate por El IVA en la venta de aplicaciones, ¿cómo debemos tratarlo? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario