El misterio del robot llamado Samantha West

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Algo que llama mucho la interés es el uso cada vez mas subido de robots que se crean suceder como vendedores en el teléfono. Generalmente son pésimos en su trabajo, sin embargo uno de los casos mas relevantes es el de Samantha West. Con oir sus grabaciones uno detecta que es un robot, sin embargo “Samantha” no sólo niega su condición, sino que la compañia encargado no reconoce su uso. ¿De dónde salió?

Un telemarketer esta dispuesto a vendernos cualquier cosa. En mí caso, los productos suelen ser un nuevo servicio de cable, un cambio de proveedor de Internet, un nuevo smartphone, un plan distinto para el movil que ya tengo, y con menor frecuencia, cobertura médica privada. Personalmente, me siento mucho mas enojado por el spam que viene en la forma de sms de texto (a cualquier hora), que por un vendedor telefónico. Después de todo, el dominio de la comunicacion continua estando en mi poder, y si alguien es demasiado insistente, todo se reduce a colgar y desactivar la campanilla del equipo por un rato. También he tenido mi cuota de llamadas realizadas por “grabaciones”, a las que interrumpo de inmediato. Pero jamás me he cruzado con un robot. Al parecer, la masa de la revista Time se encontró actualmente con uno, que ha efecto ser suficiente convincente… tal vez demasiado.

El misterio del robot llamado Samantha West

 

Michael Scherer, director del buró de Washington en la revista Time, aceptó una llamada de una señorita con una voz suficiente agradable, que tenía como objetivo brindarle un seguro doctor al preferible precio. Scherer no se guardó ningun golpe, y le preguntó desde el inicio si era un robot. Aquí surge el 1° detalle: La señorita rió ante la pregunta, y respondió con cortesía que era una persona real. Sin embargo, su máscara no tarda mucho tiempo en caer. Largas pausas entre una palabra y otra, además de sostener exactamente el mismo tono en sus expresiones, muestran de inmediato su personalidad robótica. Como si eso fuera poco, la voz parece ser incapaz de responder preguntas específicas. Por ejemplo, cuando se le preguntó qué vegetal hay en la sopa de tomate (pregunta capciosa, ya que el tomate es una fruta), esta señorita dijo que no entendía la pregunta, y ante cualquier otra expresión fuera de su capacidad de respuesta, decía que tal vez había una mala conexión.

Después de bombardear al numero con llamadas para poner a prueba al robot, uno de los reporteros del Time consiguio un nombre: Samantha West. Incluso decidieron en un instante responder todas sus preguntas para poder hablar despues con una persona real. Cuando se le solicitó la pagina web(www) de la compañía, la dirección que dio fue “premierhealthagency.com”, un portal que en estos instantes parece estar “en construcción”. Otro reportero optó por llamar directamente a la compañía, y al presentarse como socio de la revista Time laborando en un capítulo sobre el robot telemarketer, inmediatamente le respondieron que no utilizan robots, y cortaron la comunicación. Una segunda llamada al mismo numero llevó a un tal Bruce Martin, quien dijo no reconocer el numero desde el que Samantha hace sus llamadas, o que fuera un numero perteneciente a la compañía. Agregó que sus vías de propaganda son TV, Radio e Internet, y como era de esperarse, pidió a Time que si iban a difundir el artículo, además hicieran lo mismo con el nombre de la compañia y su teléfono.

El misterio del robot llamado Samantha West

Pido disculpas, sin embargo es inevitable. Tenía que ubicar el llamador de Homero…

 

Sin embargo, el enorme interrogante permanece: ¿Quién o qué es Samantha West? ¿Quién la diseñó? ¿Qué clase de metodo utiliza? ¿Quién entregó su voz para que el robot sea tan convincente? ¿Cuándo se realizaron las sesiones de grabación? Como podrán imaginar, una significativo suma de individuos se volcó hacia la Web para quejarse sobre esta “mujer” que hace preguntas sobre Medicare e insiste en vender un seguro doctor con soluciones enlatadas, sin embargo nos interesa mucho mas el lado técnico de Samantha West. Lo mas posible es que de hecho sí haya una persona, controlando qué se dice en la conversación, y pulsando el boton apropiado para ofrecer una respuesta compatible. Sea quien sea el fundador de este robot, sus talentos posiblemente estén desperdiciados en el planeta del telemarketing, porque no sería para nada descabellado tener una voz así, y con esa capacidad, como asistente personal en un equipo móvil. Time dijo que ampliará la historia apenas consigan mas información, por lo que estaremos esperando. (Muestras del audio disponibles en la fuente.)

The post(noticia) El misterio del robot llamado Samantha West appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario