El MIT presenta a su nueva pantalla transparente

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Desde una plataforma de información personal reproducida en los cristales de nuestras gafas hasta un metodo de realidad aumentada sobre el parabrisas de un coche, las programas para una pantalla transparente son muy numerosas. Existen algunas iniciativas en desarrollo, sin embargo la version del MIT es mas sencilla de construir, y posee el potencial de un coste mucho mas bajo.

Si decides buscar un poco mas sobre la tecnología OLED, hallaras algún que otro concepto de pantalla transparente, como el que Samsung® presentó durante la edición 2010 del CES. Sin embargo, cualquier factible app todavía se localiza muy volcada hacia lo teórico. Las tecnologias de pantallas transparentes no sólo deben resolver multiples fragmentos tecnicos (un ejemplo sería lograr una transparencia total), sino que además exigen derrotar al enorme monstruo del costo. Puede que la solucion a ambos problemas se encuentre en la nueva pantalla transparente del MIT. Su secreto esta en la app de nanopartículas de plata sobre el material transparente. Al adaptar estas partículas a longitudes de onda precisas, el efecto es una foto de un color sólido, mientras que el resto atraviesa el cristal sin inconvenientes.

 

La selección de partículas de plata estuvo directamente asociada a la simplicidad y el costo, y su integración a otros cristales podría ser tan sencilla como suspenderlas en una capa plástica adicional. Esta prueba de concepto nos dio una foto azul, pese a que el dispositivo encargado de este relevante desarrollo anticipa que razones ser factible reproducir fotografias “full color”, siempre y cuando el metodo reciba todas las optimizaciones que necesita. Hay mucho espacio para mejorar, y el comercio aguarda con ansias la venida de una pantalla transparente viable. De la misma forma en que todavía debemos permanecer expresiones mas económicas y atractivas de la tecnología OLED (Sony y Panasonic terminaron su convenio de un año y medio, mientras que Samsung® y LG® no vendieron las pantallas que esperaban), habrá que armarse de paciencia para visualizar a las pantallas transparentes convertidas en productos comerciales.

The post(noticia) El MIT presenta a su nueva pantalla transparente appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario