El nuevo One World Trade Center será el el edificio más alto de EE UU

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

One_World_Trade_Center

El One World Trade Center, popular anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se esta construyendo en el Lower Manhattan, Nueva York, por los arquitectos Thomas Boada y David Childs.

El nuevo One World Trade Center de Nueva York, además popular como la “Freedom Tower”, será el edificio mas alto de los Estados Unidos, superando a la torre Willis de Chicago, segun avisó el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano —CTBUH— citado por la cadena CNN en Español, quienes acordaron que la antena de 124,4 metros (408 pies) del One World Trade Center es una característica constante del layout del edificio y debe ser tenido en cuenta para resolver su altura.

Esta organización independiente certificó la altura oficial del edificio, que en un futuro ocupará el lugar de las Torres Gemelas y homenajeará a las víctimas del 11/9. El rascacielos obtendrá una altura con antena incluida, de 541 metros. Dado a que el One World Trade Center continua en construcción, aún no ha recibido el garantía de ocupación correspondiente que lo habilitaría como “edificio terminado”, sin embargo de convenio con el comité de maestros de CTBUH su altura no esta en duda.

El jefe ejecutivo del CTBUH, Antony Wood, manifestó:

El layout del One World Trade Center, como se nos explicó, refuerza su papel como símbolo del resurgimiento de este significativo sitio. En particular, la estructura que incluye el faro de luz, que brilla a la altura simbólica de 1.776 pies —en referencia a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos proclamada en 1776— es fundamentalmente conmovedora, haciéndose eco a través del agua de otra baliza simbólica parecido encima de la Estatua de la Libertad.

Cuando el O.W.T.C sea inaugurado, durante el 2014, obtendrá una altura de 541 metros, siendo la séptima estructura mas alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura, Tokyo Skytree de 634 metros, la Torre central de Shanghái de 632 metros, las Torres Abraj Al Bait de 601 metros, la Torre de Television de Canton de 600 metros y la Torre CN de 553,33 metros

Sin incorporar el 1 World Trade Center, el nuevo World Trade Center contará con otros 3 rascacielos de oficinas y el National September once Memorial & Museum. Una vez terminado, será el edificio de uso único de oficinas mas alto del mundo.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario