El ordenador con proyector integrado de Apple

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En el planeta de las patentes, Apple es un gamer como pocos. Implacable a la hora de defender sus ideas, el enorme de Cupertino demuestra la misma intensidad al registrarlas. Una de las mas recientes nos enseña un formato de ordenador “libre de escritorio”, que en vez de utilizar una pantalla tradicional, recurre a un proyector integrado para reproducir fotografias y vídeo.

Si compras un Mac Mini, necesitas un monitor externo. No tiene que ser necesariamente Apple, sin embargo la bazar oficial tiene su serie de opciones. Ahora, imagina por un instante que en vez de utilizar un monitor, el Mac® Mini esta conectado a un proyector. A mencionar verdad, no es algo tan descabellado. Con la ayuda de un adaptador adecuado, hay por lo menos media docena de proyectores que se llevan de maravillas con el hardware Apple. Sin embargo, lo que tenemos aqui es una patente, numero 8610726. En resumen, lo que nos enseña esta patente es un computador con un proyector integrado en su carcasa. Dicho proyector, sobre el que se mencionan LEDs o diodos láser como fuente de luz, podría ser configurado para utilizarse bajo condiciones específicas (como la reproducción de DVDs), y con la ayuda de sensores, sería apto de alterar su funcionamiento y calibrarse automáticamente, un sueño lejano para varios proyectores.

El computador con proyector integrado de Apple

 

No hay inconvenientes tecnicos que impidan a Apple continuar con esta linea de desarrollo si así lo deseara. Sin embargo, creo que la barrera mas significativo para semejante concepto es su relevancia. La patente fue presentada originalmente en septiembre de 2008. El iPhone® 3G apenas llevaba 3 períodos en el mercado, y el iPad® era una simple teoría. Las prioridades de Apple® han variado por completo en los últimos 5 años, y pese a que el concepto de un proyector que se calibra a sí mismo es muy interesante, la implementación de tecnologias mejoradas como las pantallas Retina (más de 5 millones de píxeles en 15,4 pulgadas) hace que el preferible proyector muerda el polvo. En estos días, creo que es mas conveniente para cualquier cliente colgar un Oled de 32 o 42 pulgadas en la pared y usarlo como monitor Full HD, o inclinarse (de ser posible) por un iMac de 27 pulgadas, a menos… que el metodo este enviado al entorno empresarial. Después de todo, a la hora de las presentaciones, el proyector es rey.

The post(noticia) El computador con proyector integrado de Apple appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario