El teclado qwerty vuelve a la vida con el LG F3Q

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Esta es una de esas novedades que uno no espera encontrarse ya en los medios y que sin embargo le hace esbozar una pequeña sonrisa mientras sus pensamientos se retrotraen al pasado.

LG-F3Q

Y es que parece que fue ayer cuando los dispositivos con teclados qwerty causaban furor. Eran tiempos en los que Nokia® todavía dominaba el comercio con mano de hierro y aparecían los primeros terminales Android® con pantalla táctil, un tipo de pantalla que con el iPhone® había efecto revolucionaria sin embargo que varios visitantes temían no saber usar. Por este motivo, algunos terminales, como es el caso del HTC Dream, habían implementado un teclado qwerty deslizable.

Esta moda fue desapareciendo segun pasaban las generaciones y la masa se hacía al manejo de las pantallas táctiles y así llegamos hasta nuestros días, en las que ese planeta parecía olvidado, salvo diminutos apuntes como fue el HTC Desire Z. Y digo lo parecía, porque LG® quiere regresar a brindar este tipo de teclados en un nuevo dispositivo como es el LG® F3Q.

Se intenta de un dispositivo filtrado antes de tiempo gracias a, como no, @evleaks, enviado al segmento de entrada, esto es, ofreciendo una funciones modestas sin embargo muy atractivas para aquellas que quieran regresar a tener en sus manos la comodidad de escribir en un teclado qwerty y deslizable.

LG-F3Q

El LG® F3Q hace uso de una pantalla con una diagonal de cuatro pulgadas y una dimensión de 800 × 480 píxeles, incorporando en su interior y para mover todo el conjunto un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz auxiliado en sus actividades por 1 GB de memoria RAM. Como capacidad de archivamiento tenemos disponibles cuatro GB, si bien se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. Para terminar estas modestas especificaciones, una cámara de cinco megapíxeles.

Se desconocen mas datos, como la version de Android® que dará vida al dispositivo, un dispositivo que la operadora T-Mobile distribuirá en los Estados Unidos desde el dia 22 de enero, desconociendo si saldrá del país de las barras y estrellas.

Resulta llamativo el caso de los Estados Unidos, un país donde los dispositivos tipo concha todavía tienen una cuota de comercio destacable, donde los teclados qwerty siempre son bien recibidos o donde WhatsApp(mensajeria) no practica el control tan abrumador que promete en Europa. En definitiva, un comercio con unas funciones propias y muy especiales que seguro puede brindar un nicho de ventas importante.

¿Y tú que piensas? Pásate por El teclado qwerty vuelve a la vida con el LG® F3Q para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario