Elementary OS Luna: Distro de Linux que luce como OS X

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En nuestra permanente busqueda de distros Linux que intentan distanciarse un poco del resto, un nombre se repitió algunas veces durante los últimos días: Elementary OS. Está inspirada en Ubuntu, y muchos aspectos de su interfaz nos crean recordar a OS X, sin embargo su elección de software además hace de esta distro una candidata mas que interesante.

Mi vetusta netbook no será la plataforma mas exigente del mundo, sin embargo se ha transformado en una opción dentro de todo viable para aprender mas de cerca a aquellas distros Linux que prometen optimizar sus funciones, al mismo tiempo que se llegaron ágiles y eficientes. Después de pasar por CrunchBang y de efectuar una breve visita a Xubuntu, en estos días me encuentro detenido sobre Windows XP (por mas que Microsoft® vomite plomo fundido ante la idea), sin embargo es cuestión de tiempo para que haga una nueva partición y arroje otro sabor de Linux® en el disco duro. El próximo en mi serie es Elementary OS, un derivado mas de Ubuntu con cierta tendencia a duplicar aspectos visuales de OS X, gracias a su shell Pantheon, su administrador de ventanas Gala, y Plank, que en esencia reproduce la funcionalidad del Dock en OS X.

Elementary OS Luna: Distro de Linux® que luce como OS X

 

Un aspecto a tener en cuenta mas allá de su intefaz, es la elección de software en su ultima version estable 0.2 (derivada de Ubuntu 12.04 LTS), conocida como Luna. El combo Firefox-LibreOffice es un verdadero clásico para otras distros, sin embargo Elementary OS coloca a Midori al frente de la navegación web, mientras que en su configuración estándar no hay un pack de oficina preinstalado, salvo por un visualizador de documentos, un calendario, y la app de correo Geary Mail. La reproducción de vídeo esta a cargo de Totem, que descarga de forma automatica cualquier codec adicional, y el software Noise, claramente basado en iTunes, domina el aspecto musical. Las alternativas de mensajería se limitan al usuario Empathy, y para ver imágenes, Elementary OS promete a Shotwell.

Elementary OS Luna: Distro de Linux® que luce como OS X

 

Elementary OS ha sido descrito como un sistema operativo fácil (si has implementado Ubuntu antes, no deberás problemas aquí), limpio (no hay exceso de aplicaciones) y estable (gracias al LTS). Más allá del capricho ocasional (por ejemplo, no logré convencer a Midori de que guarde los cambios en las fuentes, y su relación con Flash es suficiente pobre), estoy de convenio con esos 3 adjetivos. Su sitio oficial cuenta con un metodo de donaciones para asistir al desarrollo del metodo operativo, sin embargo todas las descargas de Elementary OS, independientemente de la version (32 o 64 bits), son gratuitas. Sin dudas, esta distro obtendrá una cita con mi netbook en las próximas horas.

The post(noticia) Elementary OS Luna: Distro de Linux® que luce como OS X appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario