En 2018 solo un 0,01% de las aplicaciones serán rentables

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En los últimos cinco años, el planeta de las tecnologias ha variado y transformando a pasos agigantados. Si algo ha revolucionado es la era de las aplicaciones moviles, que han auxiliado y facilitado la vida a los usuarios, o simplemente como entretenimiento, como WhatsApp, Angry Birds y Candy Crush Saga.

A pesar de esto, la totalidad de aplicaciones que pasa por las tiendas digitales lo hace sin llamar la atención, y esto se acentuará en el futuro. Al menos eso, comenta la consultora Gartner, que asegura que en 2018 solo un 0,01% de las aplicaciones serán rentables.

Ken Dulaney, vicepresidente de la firma, aseguraba durante la exposición que a pesar de que el numero de aplicaciones no hace mas que aumentar, «la totalidad de ellas no están generando servicios y que varias ni siquiera están diseñadas para ello, sino para edificar foto de marca o solo por diversión».

Hoy en dia existe un comercio grande de potenciales aplicaciones y con ello, programadores de app. «Apenas existen barreras para acceder en este mercado», explica Miguel Ángel Lozano, jefe de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la Universidad de Alicante. «Cualquiera puede difundir pagando una muy reducida cuota anual y con un computador y un movil ya tenemos un kit de desarrollo para trabajar».

Esto provoca que Apps Store recibe unas 500 aplicaciones nuevas de media al día. La totalidad son gratuitas lo que hace que «los consumidores eleven sus exigencias a la hora de pagar por otras», reflexionaba Dunley.

El planeta tecnológico, implica que crecen muy rápido, sin embargo además evolucionan y obligan a que desaparezcan otras. Sin  duda ahora es el preferible instante de las aplicaciones, sin embargo al equivalente que el radio cassette, wallman, los vídeos VHS o DVD, han ido dejando paso a otras nuevas maneras de utilizar esas necesidades, las aplicaciones iran quedando en el olvido para que aparezcan nuevas tecnologías.

Trucos para móviles, iphone, pc, windows, estudiar a utilizar aplicaciones – Toptrucos.com


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario