Enfrentamos en vídeo al Google Nexus 4 y al Google Nexus 5

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Nexus cuatro y Nexus® 5

En esta ocasión volvemos en Andro4all con un cara a cara muy especial. Un conflicto que razones ser de obligado visionado para todos aquellos visitantes que se están planteando dar el salto desde el Google® Nexus® cuatro a la ultima creación de los niños de Mountain View.

Dos terminales que comparten varios aspectos sin embargo se diferencian en otros tantos y que harán plantearse la desconfianza sobre si merece la pena el cambio o es recomendable permanecer una generación más. Se intenta de una pelea fraticida, pues los 2 terminales que representan alternativas muy a valorar hoy día, sobre todo si atendemos a la relación calidad precio. Para todo aquel que que no haya visto sus respectivos análisis, este conflicto puede deparar mas de una sorpresa. Preparados para visualizar un cara a cara entre 2 autenticas bestias pardas como son el Google Nexus® 4 y el Google Nexus® 5. Dentro vídeo.

Comparando las cifras

Primero veamos la pequeña tabla comparativa que ya pudisteis leer en una anterior comparación entre estos 2 enormes terminales que desarrolló el enorme Fernando Cantillo o Fercatodic, como le encanta que le llamen:

Google Nexus® 4 Google Nexus® 5
Dimensiones (en mm) 133,9 x 68,7 x 9,1 137,84 x 69,17 x 8, 59
Peso (en gramos) 139 130
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.4 Kit Kat
Pantalla (en pulgadas) 4,7 5
Resolución (en píxeles) 768 x 1280 1080 x 1920
Densidad Pantalla (píxeles por pulgada) 318 445
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core, 1500 MHz Qualcomm Snapdragon 800 Quad core, 2300 MHz
GPU Adreno 320 Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 8 o 16 GB 16 o 32 GB
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering
Batería (en mAh) 2100 mAh 2300
Cámara trasera 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/4″, 1920×1080, 1080p HD, 30 fps 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/3.2″, 1920×1080 (1080p HD) (30 fps)
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 1,3 megapíxeles
Precio (en €) 199 euros (8 GB) y 249 euros (16 GB) 349 euros (16 GB) y 399 euros (32 GB)

Que ofrecen

Google Nexus® 4

Un valor imbatible hasta hace bien poco que estuvo habilitada para su compra en Google® Play y unas calidades superiores a la media. Dos componentes que destacan sobre la competencia y es que hallar un dispositivo con un hardware relevante por 200 euros parece una utopía en los tiempos que corren.

El Google® Nexus® cuatro barría además al Google® Nexus® cinco en acabados, no solo por crear uso del cristal, que varios visitantes preferimos, sino sobre todo por la sensación al tacto, la pantalla con los bordes cromados… no tenía parangón.

Estos 2 factores han de combinarse además con el hecho de que se intenta de un dispositivo que promete el camino a la destreza de tener un dispositivo Android® puro en las manos, sin capas de personalización, sin añadidos, sin edulcorantes, algo que solo un Nexus® puede ofrecer, sin embargo en este caso por 150 euros menos que su sucesor.

Google Nexus® 5

El último producto de la factoría Google® promete algo ya usual en todos y cada uno de los ejemplos de la marca. Con solo comenzar a usarlo examinamos que Android 4.4 KitKat es posiblemente la version de Android® mas fluida y elegante que hemos conseguido probar. Poco a poco van puliendo fragmentos que convierten a Android® en el metodo operativo preferible organizado para afrontar el futuro.

Además ha mejorado en uno de los aspectos claves de todos y cada uno de los Nexus® a aparecidos en el mercado, como es la cámara, que sin ser sobresaliente si alcanza un relevante alto, experimentando una enorme mejora respecto al Google® Nexus® 4. Además un layout sobrio y que cambia radicalmente respecto al prototipo anterior puede considerarse un aspecto positivo, pues hemos ganado en ligereza y resistencia.

Y como aspecto sobresaliente, el precio, pues un dispositivo así por un valor que en euros no alcanza los 400 euros, cree una suma muy competitiva de cara a sacar unas buenas ventas.

Aspectos a mejorar

Google Nexus® 4

No vamos a acceder a valorar el procesador que usa, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, pues el desgaste por el tiempo es lógico y su inferioridad respecto al Google® Nexus® cinco manifiesta. Donde si podría haber mejorado el Google® Nexus® cuatro es en apartados como la cámara, donde pese a brindar una buena resolución, terminaba dando unos resultados que podemos, siendo generosos, calificar como aceptables.

Y si la cámara es uno de los talones de aquiles, el otro es el sonido. Un altavoz situado elegante y discretamente en la parte trasera del dispositivo suponía la salida de audio, un salida que al situarlo en una superficie plana quedaba completamente taponada. Google® en una remesa consecutivo añadió 2 diminutos topes que hacían que el movil quedará ligeramente elevado, en un intento que si bien logro optimizar el sonido ofrecido, no fue bastante para crear que este factor llegase al aprobado.

Algunos visitantes engloban además como factor a optimizar el cristal con el que esta fabricado, si bien, este aspecto como las terminaciones es demasiado subjetivo como para apostar por él o contra él.

Google Nexus® 5

No todo es maravilloso en el país de la gominola y el Google® Nexus® cinco presenta varias carencias que sin ser importantes no se pueden suceder por alto. La 1ª de estas informativos menos positivas logramos asignarla a la pantalla, de menos calidad que la que hallamos en otros terminales como el LG® G2 o el HTC® One. Unos negros no tan puros como en el dispositivo de LG® y unos blancos menos intensos han causado la decepción y el enfado en buena parta de sus poseedores.

Pero si hay un aspectos en el que el Google® Nexus® cinco roza tan solo el aprobado es el sonido en su altavoz. Decimos altavoz, pues pese a la creencia de que las 2 ranuras micro perforadas se dedican a los altavoces, esta función la cumple solo una de ellas, siendo el otro espacio específico para el micrófono. Y es que el sonido es bajo o en situaciones muy bajo, y pese a que al parecer se intenta de un error de software, lo cierto es que a dia de hoy no haya pronunciación oficial al respecto.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Está claro que los 2 terminales Nexus® mas recientes han marcado un antes y un después, y se han posicionado cada uno en su momento, como duros competidores para los estandartes de otros ecosistemas ya sean iOS® o Windows Phone. Terminales muy similares sin embargo a la vez tremendamente diferentes, que se reparten tantos elogios como reproches. ¿Te parece que resulta atrayente el salto vigente desde un Google® Nexus® cuatro al Google® Nexus® 5? ¿Cual de ellos te parece que conjuga preferible los valores de ser un Google® Phone?

¿Y tú que piensas? Pásate por Enfrentamos en vídeo al Google® Nexus® cuatro y al Google® Nexus® 5 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario