Épica y mazmorras algo descafeinadas en Dungeon Hunter 4

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Portada del juego

Dungeon Hunter es una serie de identificado prestigio dentro de los videojuegos de rol. Las dos primeras entregas son ampliamente conocidas como las mejores de su clase en Android, mientras que el 3° videojuego dio un paso mas hacia la polémica al alejarse del rastreo de mazmorras y basarse solo en un simple titulo de ataque inspirado en arena. Es complicado mencionar si eso fue un cambio positivo para la franquicia, sin embargo ahora tenemos Dungeon Hunter 4, que se remonta a la fórmula original de la serie, así que vamos a echar un mirada y visualizar lo que nos promete esta vez.

Historia y jugabilidad

Como he hablado antes, el videojuego se remonta a lo que ya triunfara en la lista en sus inicios, es decir, un RPG de acción clásico. La idea es inventar a vuestro protagonista y investigar mazmorras y otros lugares, mientras derrotamos a los rivales que nos salen al paso, mejoramos nuestras estadísticas, el equipamiento y hacemos tareas secundarias de vez en cuando. Mientras que en las entregas preliminares teníamos tres clases donde elegir, en esta ocasión se nos presentan cuatro:

  • Battleworn: La 1ª clase especializada en el ataque cuerpo a cuerpo. Básicamente la finalidad es ser un tanque que puede dañar a tantos oponentes como sea posible.

  • Blademaster: La segunda clase de ataque cuerpo a cuerpo. Hace mucho daño, sin embargo centrándose en un solo oponente.

  • Warmage: La 1ª clase para ataques a distancia. No se puede mencionar mucho, sólo su habilidad de hechicero.

  • Sentinel: La segunda clase a distancia. Es un arquero.

Una cosa que llama la interés es que no se usen los típicos nombres de otros títulos como guerrero, mago, etc. Nombres estilizados como hemos conseguido ver. Por desgracia tengo que mencionar que la diferencia real entre los protagonistas es suficiente leve. Las cualidades que usan son mas o menos lo mismo y en algunos casos son idénticas e inclusive ataques en el mismo orden.

Saliendo del tema de las habilidades, en Dungeon Hunter cuatro el metodo de productos cambia con respecto a la tercera parte de la saga. Ahora tenemos la generación aleatoria de ítems sin embargo acompañada de mejoras. Esto agrega un buen elemento al videojuego donde poder personalizar a tu dispositivo un poco en lugar de fiarse en las estadisticas estáticas y orar para que puedas hallar algo preferible por el camino. Podremos crear zombies y armaduras, pese a que los materiales para ello son muy difíciles de conseguir por lo que debemos pensárnoslo dos veces antes de elaborar una.

El videojuego tiene dos modos, en linea y fuera de línea. En este último podremos ir subiendo vuestro nivel, haciendo nuestros personajes, etc. para poder mas tarde jugar en el multiplayer fuerte y arrasar a todo el que se nos ponga por delante. A diferencia con Dungeon Hunter 2, aqui el modo multiplayer esta dentro del mismo juego y podremos convertir entre modos son salir.

Gameplay 7

El menú del videojuego es sencillo si estás familiarizado con este tipo de títulos. Tendremos un mapa enorme por el que deber efectuar todas las tareas primordiales y secundarias e ir buscando materiales para optimizar a vuestro personaje. En la parte superior tenemos los accesos a la bazar del juego, a vuestro inventario, las cualidades y sus mejoras, el personaje, un apartado de fabricación a modo de taller y los ajustes.

En cuanto a los controles, en Dungeon Hunter cuatro tendremos la pantalla llena de botones activos. Veremos el cursor a la abajo a la izquierda, sobre él uno dedicado a anunciar hechizos y a la derecha atacar, combatir con mas fuerza, correr y tomar revitalizante. Arriba a la derecha tendremos el camino directo al mapa y a la bazar del juego.

Apartado gráfico y sonoro

Dungeon Hunter cuatro se caracteriza por exprimir a tope el hardware de nuestros dispositivos. El apartado gráfico es envidiable, enormes superficies que avanzar en un videojuego para móvil, algo impensable hace pocos años. El videojuego luce un apartado visual muy notable, ya que peca a veces de algunos glitches en diversos instantes del videojuego y los desplazamientos de los protagonistas no son del todo reales.

El apartado sonoro esta suficiente bien. Una música para luchas épicas es lo que pega aquí, y los niños de Gameloft así la han implementado. El sonido de las espadas, los gruñidos del rival y las magias se pueden diferenciar perfectamente. Se han aprovechado cientos de efectos sonoros distintos, y eso se nota.

Gameplay 5

Conclusiones

Me siento muy mal diciendo esto, pero, no puedo mencionar que sea un grandísimo juego. Honestamente se podría mencionar que Dungeon Hunter tres es preferible que esta cuarta entrega. Me gusta como el videojuego se ve y como se siente, sin embargo cuando no puedo progresar en absoluto sin tener toneladas de material cuando llego a un calabozo, hay algo mal aquí. Me gusta la lista Dungeon Hunter, y agradezco a Gameloft que mantenga la lista con vida, sin embargo a menos que tengas dinero de sobra, no vamos a gozar mucho con el juego.

Aunque sea gratuito, las compras se crean casi obligadas si queremos llegar al final del videojuego y no morir en el intento. El videojuego es compatible para dispositivos que corran Android® 2.3 o superior, sin embargo deben tener un buen hardware. Además “tan sólo” ocupa 1.1 GB de memoria. Lo bueno es que está en perfecto castellano, también de otros idiomas. Es de agradecer que la lista llegue a otras plataformas, esto significa que va cosechando éxitos.

Google Play | Dungeon Hunter 4

Galería de imágenes

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