¿Es CyanogenMod la solución para la falta de actualizaciones de los fabricantes?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cyanogen Mod

Continuamente contamos en los medios especializados, sobre todo en Android, sobre la grave fragmentación que sufre este metodo operativo y el trabajo que los creadores crean o dejan de crear para sostener a los consumidores satisfechos. Las actualizaciones son uno de estos focos de frustración ya que varias veces, el usuario ve como la ultima modernización del metodo operativo “no verá la luz” en su dispositivo porque los fabricantes de los chips y de los propios terminales no pueden, o quizas también, no quieren continuar dando soporte a dicho terminal, ya que ello les llevaría un tiempo y sacrificio que pueden emplear en tratar de vendernos una nueva moto mas rápida y preferible que vuestro propio modelo.

Hasta aqui el panorama es el de siempre, una obsolescencia a nivel de hardware y además de software, algo que parece es la tónica usual en nuestra sociedad. Sin embargo Android, al opuesto que iOS® o Windows Phone, cuenta con una baza sumamente significativo a tener en cuenta: la sociedad de programadores de ROMs.

Esta enorme conjunto de comunidades ha sido, desde los primeros pasos de Android, un factor con cada vez mayor nivel de reconocimiento, llegando alguna de estas comunidades ha convertirse en industrias que proporcionan soporte a ciertos fabricantes, como es el caso de CyanogenMod y Oppo con su nuevo N1.

La sociedad de CyanogenMod proporciona soporte en forma de versiones de Android® puro modificado de forma eficiente para multitud de dispositivos. Aunque sus actualizaciones no aparecen al mismo ritmo que las actualizaciones de Google® con los Nexus, la totalidad aparecen notablemente mas veloz que las de los creadores y un mayor numero de veces.

Por poner como ejemplo, el Nexus S de Google lanzado en 2010 que se vio anclado en Android® 4.1.2 Jelly Bean ha llegado, gracias al trabajo de CyanogenMod, a la version estable de Android® 4.3.1 Jelly Bean y ya se localiza con versiones nightlies (versiones tempranas) de Android® 4.4 KitKat. Hablamos de un soporte de tres años o quizas algo más, atendiendo al sacrificio que pueda destinar esta comunidad, muy lejos de los 18 períodos que Google® se compromete a sostener actualizados sus terminales.

Como éste, podría enumerar multiples ejemplos de terminales que han conseguido visualizar versiones mas allá de las que sus creadores tenían pensado para ellos. Con la venida de un instalador propio de CyanogenMod, actualizaciones mediante OTA y toda una suma de foros que plantean preguntas y respuestas a las inquietudes de los usuarios, no puedo crear otra cosa sino pensar que quizas esta sociedad tenga un futuro muy esperanzador para los visitantes de Android, y para la dichosa fragmentación de la que Google® seguro además desea ahorrarse.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Es CyanogenMod la solucion para la falta de actualizaciones de los fabricantes? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario