Esconde tus secretos y distribuye las partes de la clave entre varias personas

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Encriptar texto ya es algo que se hace hasta en las programas de los moviles de juguete, sin embargo si deseas lograr un nivel de protección mas aceptable para tus secretos en forma de texto, prueba Secret Sharp. Con esta app podras crear una clave que partirás en muchos pedazos y se los darás a distintos individuos para que tengan que unirse para entrar a tu secreto.

La señal suena en cada uno de sus dispositivos particulares y todos miran hacia el horizonte sabiendo que deben llegar al punto de encuentro lo antes posible. Una vez allí, cada uno suministra su parte de la password y recién ahí pueden entrar a las información clasificada. De una forma parecida a esta puede que te encuentres en algún instante de tu vida, ya que ahora hay un software que funciona para encriptar archivos y textos haciéndolos accesibles sólo a través de una clave o password colectiva que compartirás con otras personas. Como un puzzle, las claves servirán para entrar a un archivo de texto siempre y cuando todas las partes se encuentren autenticadas, requiriendo la presencia física o virtual de cada uno de los agentes a quienes se les haya confiado una clave.

 

Esconde tus secretos y distribuye las partes de la clave entre algunas personas

Secret Sharp

 

El software responsable de la hazaña arriba descrita es Secret Sharp, una app para Windows especializada en inventar lo que llama “shares”. Los “shares” son como las piezas de un puzzle que resguardadas por distintos personas, cuando se juntan pueden desvelar un sms secreto o entrar a un archivo. Un ejemplo de su uso es si deseas que tu dinastía acceda a tus documentos o a definidos archivos en el caso de que te suceda algo o mueras. En vez de darle camino a una persona a los mismos brindándole la password completa, lo que haces es distribuir la password en distintos partes. Cuando alguien pretenda entrar a tus datos, tendra tener la aceptación y aporte de las otras individuos involucradas. El software es sencillo de usar, y una vez que lo hayas instalado, el mismo te guiará a través de la creación de un nuevo “secreto” y de las acciones que lo protegen.

 

Esconde tus secretos y distribuye las partes de la clave entre algunas personas

Creación de claves en Secret Sharp

 

Secret Sharp te pedirá que selecciones el numero de “shares” y el mínimo de partes necesarias para reconstruir tu secreto. Es decir, puede ser que crees cinco shares sin embargo que al secreto se pueda entrar con 3. De esta forma podrias tener “suplentes” en caso de que algún amigo o hermano pierda su clave o en caso de que no se pongan de convenio a la hora de entrar a los datos. La version vigente sólo acepta distribuir secretos en forma de texto, específicamente pensado para decirles algo significativo a algunas individuos a la vez o darles una indicación o un dato notable para entrar a mas archivos e información privada. Pero los programadores indicaron que están laborando en la version en la que podras colaborar archivos también.

 

 

The post(noticia) Esconde tus secretos y distribuye las partes de la clave entre algunas personas appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario