¿Estás en 2º de Bachillerato? Prepárate la Selectividad con Questions PAU

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

La PAU (Prueba de Acceso a la Selectividad) pone todos los años a los estudiantes de Bachillerato a rendir al máximo de sus capacidades por estas fechas. Comienza la cuenta atrás y es el instante de dar el último tirón y afianzar aquellos contenidos que todavía no se tienen demasiado claros.

Para ello ha nacido Questions PAU, una app para Android® que intenta servir como un videojuego despistado que ayuda a repasar a estos alumnos tan tensos y estresados como son los de 2º de Bachillerato.

El funcionamiento del videojuego toma como referencia el Trivial. Tras instalarla hemos de registrarnos a través de 3 potenciales vías: usar nuestra cuenta de Twitter, la de Facebook® o inventar una cuenta nueva con el correo electrónico.

Hecho esto podremos entrar al modo de juego, eligiendo antes cuál es nuestra provincia e inclusive vuestro instituto concreto, ya que muestra un listado de todos los centros de cada sociedad autónoma.

Dentro de los modos de videojuego tendremos que escoger entre entrenamiento y reto. El entrenamiento consiste en baterías de diez preguntas sobre cada una de las asignaturas que hayamos configurado (hemos de escoger entre el tipo de historia y la optativa por la que nos presentamos). Tendremos 20 segundos para terminar cada pregunta, eligiendo una alternativa verdadera de entre 4 propuestas.

El modo desafío es lo mas emocionante de la aplicación. Consiste en anunciar un desafío a una persona conocida a través de las redes sociales. Si esta permite la partida empezaremos a competir y podremos publicar, finalizada la partida, los resultados del torneo. Además, existen una lista de comodines cuya función es o bien ayudarnos a nosotros o bien despistar al opuesto (miopía, temblores vibrantes…).

Pese a la enorme idea de los fabricantes por apostar por la educación y la diversión, esta app todavía se localiza en proceso de optimizar y presenta varias carencias en cuanto al temario. Confío, eso sí, en que sean solventadas cuanto antes para que esta tool pueda ser incorporada en las aulas de Bachillerato.

Vía | Play Store

¿Estás en 2º de Bachillerato? Prepárate la Selectividad con Questions PAU es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario