Expansión de Vueling en Roma: abrirá 24 nuevas rutas

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Vueling vista lateral

Las conexiones “Vueling-a-Vueling” permitirán a los pasajeros entrar desde Roma a destinos europeos usando 550 combinaciones de vuelos.

Vueling ha mostrado en rueda de prensa lo que será el mayor aumento de la compañia para la próxima temporada de veranillo 2014. La aerolínea low cost de IAG, el Holding de Iberia y British Airways, sumará 24 nuevas rutas a su oferta desde Roma, lo que cree un 267% mas de vuelos, conectando la capital catalana con un total de 33 destinos directos en Italia y en Europa. Asimismo destinara ocho aviones a tapar la nueva operativa diseñada para el aeropuerto de Fiumicino. La expansión de Vueling en Roma es un hecho.

Los portavoces de la low cost señalaron:

La oferta presentada por Vueling para Roma esta basada, sin duda, en la exitosa destreza que la aerolínea ha madurado en los últimos 5 años en el Aeropuerto de Barcelona, donde juega un papel definitivo que le admitirá el siguiente veranillo cambiar El Prat en el 1° aeropuerto de Europa con vuelos de corto plazo y medio radio operados solamente por su aerolínea principal.

Para el 2014 comenzarán a operar progresivamente siete nuevas rutas domésticas: Catania, Palermo, Turín con 4 vuelos diarios, Génova, 3 veces por día, Bari, con dos vuelos diarios y las conexiones con Bríndisi y Lamezia con un vuelo que operará diariamente.

Por otro lado la aerolínea de bajo coste mostrará 17 nuevas conexiones internacionales directas desde Roma: Bruselas y Atenas (2 vuelos diarios), Praga, Múnich, Berlín y Ámsterdam (1 vuelo diario), Split (cinco vuelos semanales), Dubrovnik y Mikonos (cuatro vuelos semanales), Santorini (tres vuelos semanales ), Malta, Alicante y Sevilla (tres vuelos semanales) y Rodas, Corfú, Creta y Santiago de Compostela (dos vuelos por semana) que se unirán a las rutas ya operadas por la compañia (Barcelona, Málaga, Ibiza, Mallorca, Menorca, Valencia, Madrid, París y Nantes).

Recordemos que Vueling inició sus operaciones en Italia en diciembre del 2014, conectando Fiumicino y Milán a Barcelona, y Valencia a Milán. En Italia ya ha transportado a mas de doce millones de pasajeros.

Este aumento de Vueling coincide con el difícil momento por el cual esta atravesando Alitalia. La aerolínea ha esquematizado un plan industrial mediante el cual se espera un recorte de entre 2.500 a 2.600 puestos de trabajo y la reducción de su armada en las rutas de mediana distancia, priorizando los vuelos internacionales. No me extrañaría que esta tactica de Vueling tenga mucho que visualizar con los recortes de Alitalia, porque ya lo dice el proverbio: “A río revuelto ganancia de pescadores”.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario