Expansión del aeropuerto de Frankfurt próxima a realizarse

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Expansión del aeropuerto de Frankfurt

Programada para 2020-21, la expansión del aeropuerto de Frankfurt debe ser revisada por las autoridades correspondientes antes de que los trabajos inicien.

El organizmo administrador, Fraport, ha defendido sus planes para la expansión del aeropuerto de Frankfurt con una nueva dispositivo valuada en 2.4 mil millones de euros para darse abasto con el incremento en el flujo de pasajeros y darle competencia a los hubs de Medio Oriente después de que el gobierno local pidiera que la oferta se revisara.

La expansión de cualquier aeropuerto siempre causa debates acalorados en Europa, donde surgen excusas de carácter economico contra aquellos votantes que critican el ruido o la contaminación.

En el convenio oficial anunciado esta semana, la nueva coalición del estado de Hesse, donde el 3° aeropuerto mas enorme de Europa esta localizado, dijo que examinaría la oferta para saber si la demanda real es la necesaria para justificar la construcción de una nueva terminal.

Una tercera dispositivo en Frankfurt, que se espera cueste 3.3 mil millones de dólares, se necesitaría desde 2020 o 2021, dijo el director de Fraport Stefan Schulte, el jueves. Shulte dice que se espera el numero de pasajeros aumente a 68 millones para entonces, a comparación de 58 millones en 2012. También citó la competencia de los enormes aeropuertos en Medio Oriente que contribuye a enormes flujos de pasajeros desde Asia.

La IATA dijo este mes(30dias) que el numero global de pasajeros llegará a tres mil millones por 1ª vez este año y que las aerolíneas esperan un 31% en el incremento entre 2012 y 2017.

Shulte además comenta que la construcción de la nueva dispositivo sería gradual y que la capacidad agregada sólo entraría en vigor cuando se le necesite, a la vez que la superioridad del aeródromo implementa la nuevas restricciones al vuelo propuestas por el gobierno para suprimir el ruido, restringiendo vuelos de diez a once de la noche y de cinco a seis de la mañana alternando pistas.

Cuando los aeropuertos de Doha, Dubai, Abu Dhabi y Beijing se disponen a arrebatarle envergadura a Frankfurt, Heathrow y Schiphol, Europa debe redoblar esfuerzos para sostener su posición como el hub que conecta al Mundo Occidental con África, Asia y el Océano Índico.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario