FAA revisará a pilotos con apnea de sueño

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

FAA revisará a pilotos con sobrepeso por apnea de sueño

Aquellos controladores aéreos y pilotos que presenten sobrepeso, serán revisados por la FAA para diagnosticarles apnea de sueño.

Esta semana sonó en las novedades el caso de Kevin Chenais, un pasajero al que se le negó el abordaje en British Airways y el Eurostar por ser una amenaza para la seguridad. Y así como pasa con viajeros, pilotos y controladores de trafico aéreo con sobrepeso serán revisados durante las próximas semanas pues se sospecha que su peso les esta provocando problemas al dormir (apnea de sueño) y por lo tanto perjudica su rendimiento laboral, segun la Federal Aviation Administration.

Fred Tilton, cirujano consultor de la FAA, dijo el pasado martes que gracias a la nueva disposición de este ente federal norteamericano, todos los pilotos y controladores aéreos con un índice de gente muscular por encima de los 40 puntos o mas de 17 pulgadas de cuello, serán revisados por un ingeniero de sueño antes de que les sea otorgado el garantía doctor que exigen para poder trabajar.

El problema, segun Tilton, es la obstructiva apnea de sueño, que es casi siempre la regla en personas con sobrepeso. Al ser una condición común en pacientes de este tipo, resulta en una falta de sueño o sueño de calidad, causando somnolencia durante todo el día.

Eventualmente, el plan hará las pruebas correspondientes en pilotos y controladores de trafico con un IMC de 30 y surge como consecuencia de un incidente hace 5 años en la que 2 pilotos a bordo de un vuelo de Go Airlines entre las islas de Hawaii se durmieran y no notaran el aeropuerto en el que debían aterrizar. El vuelo eventualmente llegó a su destino sin mayor percance registrado, sin embargo el consejo de la National Transportation Safety Board inició una exploración al respecto y el capitán en cuestión, fue diagnosticado con apnea.

Es lógico pensar que la falta de sueño puede afectar las capacidades de cualquier socio de la tripulación. Al preguntarle a un doctor e buscar en internet, la apnea tiene los mismos efectos fisiológicos que el beber alcohol y para fines prácticos, se le debe de considerar de equivalente manera. Aún no entendemos sobre si la jurisdicción de la FAA podrá afectar a los pilotos extranjeros que cumplan con los requerimientos para ser sujetos a esta revisión, sin embargo es una medida mas para garantizar la protección de las operaciones aéreas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario