Fabada, lentejas, tortilla de patata… y ¡ayuda!

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Fabada, paella, lentejas, tortilla de patata y ¡ayuda! Estas son posiblemente varias de las frases mas pronunciadas por los visitantes españoles cuando hablan por Skype. Especialmente entre los 700.000 españoles que han salido de España entre 2008 y 2012 debido a la circuntancia económica para investigar una posibilidad de futuro fuera de nuestras fronteras, segun documentos de la Fundación Alternativas.

No existe un perfil concreto de emigrante, ya que segun el INE, el clan lo conforman tanto licenciados, graduados, diplomados y sector beneficios como mano de obra. Y pese a que sus vidas en un país extranjero discurren de forma muy diferente, hay algo que los une a todos: echan de menos a la familia, los amigos, el clima y como no, la comida. Lentejas con chorizo, fabada, paella y tortilla de patata cruzan el imaginario gustativo de los expatriados que lejos de sus raíces se aventuran a reproducir esos sabores que les harán sentir de nuevo en casa. Es entonces cuando surge la frase mas común: ¡AYUDA!

Se arrojan a supermercados, mercados, tiendas de delicatessen y especializadas a investigar todos los ingredientes para reproducir esos sabores y regresar a sentirse como en casa. Pero varias veces desconocen los ingredientes de su anhelado plato, como se cocinan, tiempos de elaboración y cantidades. La respuesta, en la totalidad de las ocasiones, es la misma: ¡¡MAMÁ!!

Como su cocina no hay nada, y jamás hay preferible persona a la que recurrir. Además, las madres siempre tienen diminutos trucos para sustituir ingredientes difíciles de hallar y atesoran la paciencia para, si es necesario, ir paso a paso en todo el proceso de elaboración del plato.

cooking

Skype, un pinche de excepción

A través de las videollamadas de Skype® es muy sencillo y cómodo cocinar con la ayuda de tu madre. Te dejamos algunos trucos y pistas de utilidad:

  • Utiliza la videollamada uno a uno para llamar a tu madre. Con la ayuda de la foto te resultará mas sencillo continuar paso a paso las instrucciones que te da y que ella pueda ayudarte con la receta.  Seguro que agradecerás poder enseñarle a la cámara y preguntar cosas como “¿Con esta cantidad, vale?” para asegurarte de que el efecto final va a ser un éxito.
  • Utiliza Skype® en el movil o la Tablet para vencer movilidad en la cocina. Tu madre podrá continuar todos tus desplazamientos y verás que es mucho mas sencillo que puedas enseñarle hasta lo que teneis en la nevera para que te indique los ingredientes y siga paso a paso todo el proceso, como si estuviera a tu lado. ¡Interactividad total!
  • Adereza el plato y la conversación agregando comentarios en el chat durante la videollamada.
  • También podrias enviar o recibir archivos con recetas similares para decidir entre los 2 cual continuar o debatir si agregar alguna variación de otra receta.
  • Invítala a cenar contigo y mantén la pantalla encendida durante la cena para colaborar con ella este momento.
  • Manda un video mensaje a tu madre después recordándole que es la preferible cocinera del planeta y dándole las gracias por hacerte sentir un poco mas de cerca de casa.

Con estos consejos, Skype® quiere poner su granito de arena y facilitar a todos los que están lejos de sus raíces lo que mas echan de menos: su dinastía y su gastronomía.


Skype BlogsEspañol Blog – Skype® updates, releases, and our most famoso posts – Skype® Blogs» Skype® Blogs


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario