Facebook compra la empresa de Oculus Rift

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

oculus-facebook

De nuevo Facebook® nos sorprende con la adquisicion de una significativo compañia tecnológica. Esta vez ha comprado Oculus VR, compañia desarrolladora de dispositivos de realidad virtual, encargado del popular Oculus Rift, por tan solo 2.000 millones de dólares. De esta forma, Zuckerberg se hace con una de las industrias de hardware con mas futuro.

Después de la compra de WhatsApp(mensajeria) por parte de Facebook® pensábamos que ya nada nos podría sorprender, esta claro que nos equivocábamos, ahora Facebook® se dedica a comprar industrias creadores de hardware, lo jamás visto. La verdad es que para ser su 1ª compra de hardware ha tenido muy buen ojo, jamás preferible dicho. Oculus VR, no es solamente la compañia desarrollador del popular Oculus Rift sino que se ha constituido en una auténtica pionera de la realidad virtual, a pesar de sus humildes orígenes, procede del crowdfounding, ha sabido hacerse con los beneficios de profesionales de la talla de John Carmack. No sólo dicen con el fundador de Doom entre sus filas sino que además han reforzado la compatibilidad de Oculus Rift con Android.

Facebook-Oculus
Actualmente Oculus VR se localiza un paso por delante de rivales de renombre, como por ejemplo Sony, en cuanto a realidad virtual se refiere y sus prototipos se localizan en un avanzado estado de desarrollo, son plenamente funcionales y, sobre todo, económicos. Sin duda, se intenta de un buen negocio para Facebook® que, tal y como hizo con Instagram, ofrece dotar de plena independencia a Oculus VR para seguir con su estupenda labor.

Hay que recordar que Facebook® se ha hecho con una de las compañías mas prometedoras del panorama tecnologico por tan sólo 2.000 millones de dólares, 400 millones de dolares en efectivo y 21.3 millones de acciones de Facebook® con un precio en el comercio de 1.600 millones de dólares. En caso de que Oculus VR obtenga lograr los objetivos fijados por Facebook® podría sumar otros 300 millones de dólares.

images
Mark Zuckerberg, director de Facebook, afirma que Oculus VR contará con total libertad sin embargo de sus declaraciones se desprende que esta mas atraído en potenciales programas de Oculus Rift a las redes sociales que a los videojuegos o proyectos educativos, insiste una y otra vez en que Oculus será un grande equipo para comunicarse, como si Oculus fuera a sustituir a los smartphones, quiza este limitando un poco el grande potencial de Oculus Rift. Sorprende además que Facebook® este pensando así mismo en implementar propaganda de la compañia en Oculus Rift, ¿Encontraremos vallas publicitarias virtuales de Facebook® en nuestros paseos inmersivos con Oculus Rift?

The post(noticia) Facebook compra la compañia de Oculus Rift appeared first on Android Blog.


Android Blog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario