Facebook planea entrar en el sector viajes en 2014, y a muchos no les va a gustar

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Facebook planea acceder en el sector viajes

Facebook planea acceder en el sector viajes en 2014. La red social ha mostrado su nueva herramienta, Custom Audiences, a industrias de turismo para motivarlas y hacerlas reflexionar sobre dónde pondrán su inversión publicitaria.

Cuando parecía que ya eran muchos los jugadores sentados a la mesa del sector de los viajes, uno nuevo parece desear reclamar su lugar en 2014. El año siguiente podría ser el año para el enorme libro de las caras en esta industria. Sí, Facebook® planea acceder en el sector viajes en 2014.

Hasta ahora, la red social con mas suma de socios en el planeta es clave en la fase inspiracional de los viajes. Pero a partir del año próximo, es factible que Facebook® se vuelque de repleto a este sector tan tentador y ofrezca la oportunidad de hallar moteles y de que estos incluyan motores de reservas en sus propios perfiles. Si bien, por el instante no incorporaría un comparador de precios, pronto podría convertirse en un competidor directo de Google, TripAdvisor o las enormes OTAs.

Lo cierto es que las señales indican que Facebook® se estaría preparando para hacerlo. En los últimos meses, se han visto curiosos movimientos en la compañía que ha contratado profesionales en sectores verticales mas que en función de determinadas zonas geográficas y buscado ampliar la inversión de las industrias turísticas en su red social.

Por otra parte, segun informa Marketing Week, Facebook® se ha reunido con 40 de sus primordiales visitantes en el sector para presentarles un repaso realizado por la administración Sparkler, que refleja el modo en que la red muestra en todas las fases del tiempo del viaje: inspiración, planificación, reservas, destreza y reflexión.

Según el informe, el 52% de los visitantes aseguraban haberse basado en Facebook para efectuar algún viaje y un abrumador 95% había aprovechado la red social en instantes previos al viaje.

La red espera que el repaso sea una herramienta importante para que esas industrias la consideren su inversión publicitaria.

Andy Pang, el líder del área de respuestas en mediciones de Facebook® UK, le dijo a Marketing Week:

Mucho en el marketing de viajes tiene que visualizar con el uso de las busquedas como el mecanismo principal, sin embargo eso recae mayormente sobre las fases de compra y planeamiento. Se intenta de recordarle a las industrias que Facebook® esta presente en las 5 fases del viaje. En la fase de la inspiración, la destreza y la reflexión, las imagenes de la dinastía y los amiguitos tienen mucho mas peso que la imagen de una playa vacía en un brochure.

Con estas reuniones, grupales o individuales con las industrias de viajes, Facebook® busca fomentar el uso de su nueva herramienta: Custom Audiences para linkear sus propias bases de documentos con la de la red para optimizar la segmentación de su público.

Por otra parte, Facebook® esta laborando en un optimizar un producto que apoyará a las marcas a dirigirse precisamente a un target de individuos con pretensiones de viajar.

Un nuevo e atrayente tema que deberemos continuar de cerca el siguiente año para visualizar si finalmente Facebook® logra el cometido de acceder en este juego. Y si lo hace, visualizar como modifica el tablero.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario