FaceRift: Tu Facebook en Oculus Rift, hoy

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La enorme noticia de la semana ha sido sin inquietudes la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Como era de esperarse, la Web reaccionó de cada forma concebible, y por suerte, el humor tuvo un rol muy importante. Así es como la masa de KO-OP Mode realizó a FaceRift, una “interfaz” de Facebook® compatible con el Oculus Rift. Si podrias ingresar a la red social con esto, tienes todo mi respeto.

Más allá de las declaraciones oficiales de Mark Zuckerberg, lo cierto es que todavía no estamos del todo seguros sobre qué quiere crear Facebook con la tecnología del Oculus Rift. Imagino que visualizar un partido de fútbol o tenis con el headset desde una tribuna virtual es interesante, sin embargo si comparamos las tareas típicas dentro de la red social con el funcionamiento del Rift… parecen agua y aceite. Puede que el Project Morpheus de Sony tenga algo que visualizar en todo esto. La competencia jamás es mala, y el potencial de la realidad virtual crece cada vez más, a pesar de que todavía no tiene una presencia sólida en el mercado. Mientras tanto, la masa de KO-OP Mode decidió interpretar la circuntancia de modo literal: Realidad virtual + Oculus Rift + Facebook® = FaceRift. La app es… una interfaz que acepta ingresar a la red social a través del Oculus Rift. Posee algunos comandos para manejar el ángulo con el teclado, sin embargo la idea definitivamente es usar el casco.

FaceRift: Tu Facebook® en Oculus Rift, hoy

 

Descargué una copia, la instalé, y la probé. Por un lado no puedo ser demasiado duro, ya que tiene la apariencia de ser un modelo (básicamente todo lo relacionado a un Oculus Rift cae dentro de esa categoría), y por el otro… es claro que la idea del programador es inyectar un poco de humor a lo que ha sido una adquisicion plagada de rechazos y expresiones negativas por parte de los fans del Oculus Rift, fundamentalmente aquellos que participaron en la campaña original de Kickstarter. Si deseas dar un paseo en esta sala de cine al aire libre y investigar cómo se ve Facebook® desde el Rift, hay versiones para Windows y OS X.

The post(noticia) FaceRift: Tu Facebook® en Oculus Rift, hoy appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario