Fin: Anillo de control por gestos

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El futuro demanda una forma mas experiencia de controlar los aparatos electrónicos y los dispositivos vestibles se ponen la labor al hombro. Fin-Wear es un anillo de dominio por gestos para controlar hasta tres dispositivos a la vez, con características y comandos a distancia basados en Bluetooth® 4.0.

La feria CES muestra lo preferible de la tecnología en el comercio y fundamentalmente la que esta desarrollándose en los laboratorios tecnológicos de todo el mundo. Sin celo por mostrar ideas que no están terminadas, los creativos científicos, desarrolladores e especialistas presentan las formas en las que interactuaremos en el futuro entre nosotros y con el entorno que nos rodea. Los dispositivos vestibles son el último grito, y por eso el stand de FIN-Wear fue uno de los mas visitados al exhibir un anillo digital llamado “Fin” que sirve vía bluetooth 4.0 como un equipo de dominio por gestos. Al estilo de los ejemplos presentados por NFC Ring y Ringbow, este anillo intenta ser el joystick, el ratón y el Stylus que el futuro demanda.

 

 

El funcionamiento del equipo de control por gestos es parecido al que provienen presentando otros ejemplos en desarrollo, y lo hace detectando con precisión la locación de tus palmas y manos. Fin se puede usar para enviar muchos tipos de comandos a dispositivos como Smart TV, computador y consola de juegos. Incluso podras controlar todas a la vez si están conectadas separadamente, ya que el anillo reconocería cada dispositivo. Las versiones modernas de Fin pueden controlar hasta 5 gestos distintos por dispositivo, lo que queda corto para la totalidad de los dispositivos que comúnmente usamos, pese a que sí puede servir como complemento para comandos básicos  como lo es subir el volumen o remplazar al ratón.

 

Fin: Anillo de dominio por gestos

Fin: Anillo de dominio por gestos

 

Según los creadores, y tal y como lo muestra el vídeo, el equipo servirá para abrir o cerrar el coche, subir el volumen del televisor, convertir de música en un reproductor mp3, tomar una fotografía a distancia y hasta para colaborar datos. El anillo se lleva en el dedo pulgar y a simple vista parece no parece tan incómodo. De todas maneras, el desarrollo continua en pie para agregarle mas compatibilidad y mas características por dispositivo, mientras que además se esta buscando la forma de darle soporte a Google Glass, Oculus Rift y otros dispositivos del estilo. Con 99 dolares como valor de participación en IndieGogo, el arribó será a fines de Septiembre de 2014.

 

 

The post(noticia) Fin: Anillo de dominio por gestos appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario