Fire TV: Amazon apuesta al streaming y los juegos en Android

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Algunos visitantes tal vez piensen que ya hay demasiadas alternativas de hardware dedicadas al streaming, sin embargo si faltaba alguien en la fiesta, era Amazon. Recientemente, el enorme de Seattle lanzó a Fire TV, un híbrido entre centro multimedia y consola Android, con una mezcla de especificaciones y valor que hasta aqui aparenta ser imbatible.

Los servicios de streaming todavía tienen mucho espacio para mejorar. Una enorme suma de visitantes se ha sumado a las filas de Netflix, sin embargo las siempre presentes cuestiones de licencias crean que el contenido mas buscado tarde mucho en llegar. Irónicamente, el único servicio que parece tapar las necesidades de todos los visitantes es Popcorn Time, casi perfecto salvo por el hecho de que está reescribiendo la definición de la frase “piratería”. Después tenemos a las cajas de streaming o “centros multimedia” como prefieren algunos, una pieza clave para alcanzar el boda entre el streaming(transmisión) y el televisor. Roku, Chromecast, Apple® TV… hay mucho hardware disponible, y la competencia es feroz. ¿Cuál de todos merece tu atención? Es complicado saberlo de inmediato, y son muchos los fragmentos a comparar, sin embargo ahora tenemos un nuevo gamer en el vecindario, y es Amazon con su flamante Fire TV.

Fire TV: Amazon® apuesta al streaming(transmisión) y los videojuegos en Android

 

El hardware trae preinstalada la version 3.0 del Fire OS, el metodo operativo que Amazon crea a partir del codigo abierto de Android, y que además maneja en sus tablets. Las programas de Netflix, Pandora y Hulu Plus están al tope de la lista, sin embargo, las ausencias de HBO y Spotify® nos recuerdan que es muy poco posible hallar a todos los beneficios bajo el mismo techo. Obviamente, otra finalidad de Amazon es vender su propio contenido, sin embargo en vez de enfocarse ciegamente sobre eso, ha determinado prestar mucha interés al hardware. El Fire TV trae un SoC Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.7 GHz y vídeo Adreno 320, acompañado por dos GB de RAM, ocho GB de archivamiento interno, sonido Dolby Digital Plus 5.1, y el clásico batallón de conectividad. Esto acepta al Fire TV asumir el rol de consola Android, para el cual Amazon® tiene un gamepad que se adquiere por separado. A pesar de que Amazon no ve a Fire TV como un reemplazo para otras consolas Android, su hardware lo ubica muy por arriba de lo que pueden brindar Roku, Chromecast y Apple® TV hoy.

Fire TV: Amazon® apuesta al streaming(transmisión) y los videojuegos en Android

 

No debemos olvidar que su mando a distancia tiene soporte para busqueda por voz. Todo lo que teneis que inventar es decir un actor o una película, y preparar tu serie de reproducción. Si vamos mas allá de los usuarios, Amazon declaró que hará “sencillo” para los programadores inventar ports de sus beneficios y sus juegos, y como la base del Fire OS 3.0 es Android® 4.4, no hay deducciones para dudar de ello. Finalmente llegamos a su precio: 99 dólares. Además de ubicar presión sobre otras consolas Android® dedicadas (difícil comprar una OUYA después de esto), el Fire TV razones provocar una respuesta inmediata entre sus competidores. El siguiente dos de junio, Apple® dará comienzo a su WWDC, y tal vez haya un nuevo Apple® TV allí. Mientras tanto, el escenario es de Amazon, y su Fire TV se ve muy bien.

The post(noticia) Fire TV: Amazon® apuesta al streaming(transmisión) y los videojuegos en Android appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario