FireChat, la mensajería instantánea sin Internet llegó a Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Como ya comentaron nuestros compañeros de rootear, viene FireChat para Android. Otra app de mensajería instantánea. Muchos os preguntaréis, ¿otra más? Sí, sin embargo esta vez sin obligación de conectarse a Internet. Permite tanto la comunicacion individual como en grupo, así como continuar las charlas generales en formato chat.

FireChat mensajería sin Internet

Son varias las programas que han deseando destronar a WhatsApp, sin embargo –para ser sinceros– siempre han ofrecido escasas diferencias con respecto al rey de los mensajes instantáneos y la totalidad de los visitantes siempre ha priorizado por lo significativo en estas aplicaciones, que no deja de ser la suma de visitantes que la usan.

Sin embargo, esta app sí promete algo totalmente nuevo, como es la oportunidad de poder conectarse gracias a las redes p2p (peer-to-peer). Lo que evidentemente aporta una mejoría importante, no sólo para aquellos que no disponen de conexión por documentos en su móvil, sino para aquellas ocasiones en las que nos hallamos lejos de cualquier red WiFi y de la cobertura de datos. Cuando, por ejemplo, estamos en la playa, en un estadio con decenas de personas, o en cualquier sitio alejado de las redes de telecomunicaciones.

Según el consejero delegado de Open Garden, Micha Benoliel:

Ha sido un triunfo instantáneo. FireChat entró entre las diez programas mas descargadas de redes sociales en 80 paises y añadió mas de un cliente por segundo.

Evidentemente este metodo ofrece sus limitaciones, como la obligación de estar a menos de diez metros próximamente de vuestro interlocutor, pese a que desde la compañia se afirma que se esta laborando en ampliar la distancia de uso. Tampoco se intenta de una opción clara a WhatsApp, segun mi opinión. Más bien de una app distinta, puesto que la estructura recuerda mas a una sala de chat.

FireChat comunicacion instantánea

En definitiva se intenta de una app atrayente que esperemos que vaya progresando con el tiempo, y que en cualquier caso te podrá obtener en un instante definido de un apuro. Para ocasiones de emergencia, zonas alejadas sin buena cobertura, o cuando las redes tradicionales estén saturadas FireChat podría ser una solución.

Google Play | FireChat (Gratuita)

¿Y tú que piensas? Pásate por FireChat, la mensajería fugaz sin Internet llegó a Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario