Firefox 29 beta permite instalar aplicaciones en nuestro Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Mozilla Firefox

Hace poco os contamos de tres de los mejores navegadores para Android. Obviamente en la serie no estaban todos, y probablemente Firefox® fue unos de los que mas citasteis en el apartado de comentarios. Firefox® es uno de los navegadores web(www) mas famosos y usados tanto en version computador como en version smartphone. Sus señas de identidad siempre han sido su velocidad y su disponibilidad gratuita. Ahora bien, Firefox, que se actualizó el mes(30dias) pasado a la version 27 para Android viene con una mas que atrayente novedad, el poder instalar programas web(www) del market incorporado al browser como si fueran nativas de Android, muy parecido a lo que Mozilla® OS hace en los terminales con dicho metodo operativo.

Su uso no puede ser mas sencillo, una vez que instalemos la beta 29 del browser Firefox® para Android® y estemos dentro de este, solo tendremos que abrir la pestaña Menú > Herramientas > Aplicaciones > Examinar Firefox® Marketplace. Una vez allí podremos escoger cualquier aplicación que Firefox® nos permita instalar así como seleccionarlas por categoría, fama o fecha. Una vez instalada, nos aparecerá descargada en vuestro Android® como si la hubiésemos descargado desde el propio Google® Play, y al abrirla se abrirá siendo el propio browser Firefox® el responsable de volcar todos los documentos de la aplicación.

Firefox captura de pantalla

Este método, pese a que interesante, tiene un diminuto inconveniente, es que si desinstalamos por la razón que sea el browser Firefox, todas las programas que hayamos implementado desde su propio Market dejarán de funcionar. Las programas seguirán cargadas en vuestro teléfono, sin embargo en vez de abrirse nos redirigirán a un enlace del Google® Play.

¿Te parece atrayente esta novedad? ¿Usas el browser Firefox® en tu dispositivo Android? ¿Instalarás alguna aplicación desde el Firefox® Marketplace?

Google Play | Firefox Navegador Oficial (gratuita)
Google Play | Firefox Beta (gratuita)

¿Y tú que piensas? Pásate por Firefox 29 beta acepta instalar programas en vuestro Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario