Frozen Pi: Efecto Bullet Time con múltiples Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El resultado Bullet Time no necesita ninguna clase de presentación. Desde The Matrix hasta Max Payne, congelar a una escena de acción en nombre del entretenimiento resulta mas que atractivo. A través de la Web es factible hallar varias respuestas caseras para alcanzar este efecto, sin embargo el médico Andrew Robinson de PiFace creó a Frozen Pi, un sistema Bullet Time compuesto por 48 computadores Raspberry Pi, y sus respectivas cámaras.

“¡Ayuda!” le gritó Neo a Trinity, y desde entonces, el planeta del cine agregó una tool mas a su profundo repertorio. La historia del Bullet Time precede a la creación de los hermanos Wachowski unos 120 años, sin embargo no hay inquietudes de que esa escena con Neo esquivando balas fue una sensacional presentación del efecto. Básicamente, el Bullet Time (marca registrada de Warner Bros.) rodea al objeto o la persona en cuestión con una lista de cámaras desplegadas obedeciendo un patrón especial. De convenio al resultado deseado, las cámaras pueden ser disparadas todas al mismo tiempo o en secuencia, formando una especie de órbita visual. Además de una enorme suma de cámaras, esto además solicita sistemas de calibración avanzados y la ayuda de software para que cada cuadro sea fluido y consistente.

 

Muchos entusiastas han inventado distintos métodos para disminuir el coste del efecto Bullet Time, empleando una o mas cámaras GoPro y soportes caseros. Pero además existe otra alternativa, y es la de basar el metodo en hardware economico como el Raspberry Pi. Así es como nos hallamos a Frozen Pi, un proyecto del médico Andrew Robinson, dueño de la compañia PiFace que distribuye accesorios para el famoso computador SBC. En total, Frozen Pi maneja 48 Raspberry Pi equipados con sus respectivas cámaras, y el metodo de dominio PiFace que acepta operar cada Pi sin teclado ni ratón. Un soporte personalizado, varias sillas y 500 metros de cable Ethernet® después, Frozen Pi dejó de ser una idea loca para convertirse un metodo Bullet Time totalmente funcional.

Aún si sumamos a todo el equipamiento involucrado (48 Raspberry Pi, cámaras, PiFace, fuentes de alimentación y tarjetas SD, 2 switches de 24 puertos, un router inalámbrico y cantidades escalofriantes de cable, eléctrico y de red) Frozen Pi reproduce el resultado Bullet Time a una fracción del coste que tienen los sistemas de Hollywood. Por supuesto, no se puede permanecer el mismo rendimiento en lo que se refiere a calidad de foto (cada cámara tiene un sensor de cinco megapíxeles), sin embargo no por eso deja de ser un desarrollo formidable, que podría hallar un buen lugar en varias escuelas.

The post(noticia) Frozen Pi: Efecto Bullet Time con multiples Raspberry Pi appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario