FUZE: Convierte a tu Raspberry Pi en un ordenador retro

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Con una grande suma de modificaciones disponibles en la Web, no queda ninguna desconfianza sobre el nivel de flexibilidad que posee el Raspberry Pi, sin embargo si estás buscando algo especial para crear con el famoso SBC, nada preferible que FUZE, una carcasa con teclado integrado, y cuya apariencia esta basada en sistemas como el BBC Micro y la vieja lista ZX de Sinclair.

Si necesitas una carcasa para tu Raspberry Pi, lo cierto es que hay varias ideas para improvisar. Desde unas escasas piezas de acrílico hasta bloques Lego, todo vale cuando la idea es sostener relativamente seguro al SBC. Por supuesto, existen respuestas comerciales basadas en distintos materiales, y que inclusive fueron creadas con la ayuda de una impresora 3D. Sin embargo, ¿y si la funda pudiera brindar algo más? No sólo cuidar a un Raspberry Pi del polvo y la estática, sino además extender sus capacidades. Así es como nos hallamos a FUZE, una funda fabricada por la masa de Binary Distribution. La funda FUZE, compatible con el prototipo B del Raspberry Pi, posee un teclado integrado, un módulo de entrada/salida que redirige al GPIO (utilizando conectores separados por muchos centímetros), y un “breadboard” opcional de 640 pines que nos acepta poner a prueba sencillamente a toda clase de componentes.

FUZE: Convierte a tu Raspberry Pi en un computador retro

 

Su layout de aluminio y la presencia de material didáctico enviado a dar los primeros pasos en BASIC, crean del FUZE una alternativa sólida para cualquier entorno educativo que busque introducir a los mas diminutos en el planeta de la programación, y que requiera de cierta robustez con el objetivo de cuidar al hardware. Dependiendo de las necesidades del usuario, los precios de la carcasa FUZE van de las 70 libras esterlinas (83 euros, sólo la funda con el teclado) hasta las 180 libras (215 euros, incorpora el RBPi, fuente de alimentación, ratón inalámbrico y pantalla LCD). Estos números tal vez sean un poco incómodos para algunos entusiastas, sin embargo a menos que decidas alterar a un computador retro (¡por favor, no!) y ajustar un Pi en su interior, FUZE es una solucion sencilla y compacta.

The post(noticia) FUZE: Convierte a tu Raspberry Pi en un computador retro appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario