Gafas de “rayos X” para encontrar venas en el cuerpo

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Más allá de su amplia presencia en el planeta de la ciencia ficción, el concepto de visión de rayos X sería extremadamente util en el campo de la medicina. Así es como nos hallamos al Eyes-On Glasses System, un par de gafas de visualización vascular, construido por Evena Medical y la masa de Epson.

Volar, teletransportarse, ser invisible y tener visión de rayos X son “superpoderes” recurrentes entre protagonistas de cómics, y algunos trabajos de ciencia ficción. En la vida real, ya tenemos algunas opciones para volar, la teletransportación todavía se conserva lejos, la invisibilidad esta siendo investigada a fondo en entornos militares, y en cuanto a visión de rayos X, muestra Eyes-On Glasses System. Las gafas, que tienen mucho de headset a mencionar verdad, son un desarrollo de la compañia Evena Medical, en conjunto con Epson, de quien ya hemos visto algunos ejemplos en materia de dispositivos HMD. La recolección de documentos se efectua a través de 2 cámaras de visualización vascular, que registran de inmediato las venas del tolerante bajo la piel. Estos documentos son reproducidos frente a los ojos del usuario, generando así una app avanzada de realidad aumentada que tal vez no tenga precedentes.

 

 

¿Por qué las venas? Los directores de Evena responden con un numero bastante llamativo: El 40 por ciento de todas las intervenciones intravenosas requieren de más de un “pinchazo” para hallar la vena. Esto provoca un dolor innecesario en el paciente, además de la pérdida de bienes (léase “material descartable”) y de tiempo. Las gafas además poseen una función para grabar vídeo, permitiendo a los doctores inventar una historia médica visual del paciente, y aprender de cerca la salud de sus venas. En caso de que el doctor o el enfermero utilice gafas recetadas, el Eyes-On Glasses System tiene espacio bastante para eludir conflictos. Si sirve del mismo modo en que lo ha hecho durante las demostraciones, no logramos permanecer a que este equipo llegue a todos los hospitales y clínicas.

The post(noticia) Gafas de “rayos X” para hallar venas en el cuerpo appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario